Sin categorizar

Los autónomos podrán contratar sin perder la tarifa plana de 50 euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que los autónomos que se benefician de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán seguir beneficiándose de la misma cuando contraten a un trabajador.

«Vamos a permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan», ha señalado la ministra durante su intervención en la apertura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que también ha destacado que «se trata de sumar y crear riqueza».

Hasta ahora, aquellas personas que iniciaban su actividad económica como autónomos se acogían a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación en el caso de que firmasen algún contrato.

Según cifras aportadas por Báñez, desde su aprobación en febrero de 2013, se han acogido a esta ayuda un total de 291.000 autónomos, de los cuales 113.000 son menores de 30 años. «El emprendimiento no tiene edad», ha apuntado la ministra.

Además, Báñez ha expuesto algunas de las principales medidas de su Departamento en apoyo a los autónomos, como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, que ha facilitado 232.000 contratos de este tipo desde su puesta en marcha en febrero de este año, 400 contratos al día, según ha apuntado.

En este sentido, la ministra ha citado también que la tarifa plana de 100 euros para contratación indefinida ha permitido la firma de 143.109 contratos y supone uno de cada cuatro contratos firmados. «Se trata de medidas importantes y ambiciosas por el empleo estable y de calidad que mes a mes están dando resultado», ha subrayado la ministra, quien ha recordado que en el primer semestre los trabajadores por cuenta ajena generaron 114.295 empleos netos.

Por último, la responsable de Empleo ha indicado que el Ministerio está trabajando en el Estatuto del Trabajo Autónomo, que tiene cuatro objetivos fundamentales: sistematizar y armonizar el conjunto de incentivos al autoempleo, ampliar dichos incentivos para que lleguen a más autónomos, mejorar la protección social de los autónomos y clarificar la representatividad de las asociaciones de este colectivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad