Sin categorizar

Tenerife será sede del I Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife será sede, los días 17 y 18 de octubre, del primer Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, en el que participarán Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Canarias. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado los detalles de este encuentro que reunirá en Tenerife a ministros y altos cargos de los departamentos nacionales de puertos, aeropuertos, aviación civil o turismo de estos países para compartir sesiones de trabajo con representantes de compañías aéreas, navieras, organismos de puertos y aeropuertos, grandes cadenas hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, importadores y exportadores, inversores, empresarios o expertos universitarios.

El presidente insular ha señalado la capacidad que «siempre hemos tenido para aprovechar nuestra situación geográfica, la que nos da el clima en el que se sustenta nuestra economía y la que nos sitúa en un lugar estratégico frente a las cosas africanas». Con este Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, «buscamos la manera de conectarnos mejor con nuestro entorno cercano y, a través de esa relación, generar riqueza y empleo», ha afirmado.

Esta iniciativa parte del Cabildo de Tenerife, a través de su Consejería de Acción Exterior. La responsable de este área, Delia Herrera, ha afirmado durante la presentación que el objetivo es «vencer el mar de silencio que nos separa y construir puentes con nuestros países vecinos». Para ello «reuniremos a los actores que toman las decisiones e iremos todos de la mano para lograr resultados». Así, se pretende abrir un espacio para el intercambio y el debate en torno a los grandes temas relacionados con la conectividad marítima y aérea, así como con el turismo. Todo ello con el ánimo de fomentar el diálogo y aunar voluntades a favor de la cooperación y el fomento de proyectos comunes entre los países participantes.

Por su parte, Domingo Berriel, consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, afirmó que el Cabildo tinerfeño «es muy activo en esta materia» y puntualizó que «las oportunidades de relación comercial con los países del África occidental es grande».

El Foro está concebido como una serie de sesiones de trabajo alrededor de la conectividad y el turismo; y su sede será el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña. El acto inaugural se celebrará el viernes 17, a las 10:15 horas, con la presencia de los máximos representantes de los cuatro gobiernos africanos participantes, junto al presidente del Cabildo de Tenerife y al consejero canario de Obras Públicas.

Tras esta sesión institucional de apertura, durante la mañana del viernes, comenzarán los paneles sectoriales, que se prolongarán durante todo el día y también la mañana del sábado 18. Estarán compuestos por representantes de los gobiernos o de las agencias estatales y versarán sobre temáticas específicas, para luego dar paso a un coloquio entre los ponentes y una parte final de preguntas de los asistentes.

En el I Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo habrá seis paneles que abordaran contenidos como el transporte aéreo (viabilidad de rutas, la seguridad aérea o la situación actual y liberalización, desarrollo turístico), el transporte marítimo (perspectivas sobre infraestructuras y conexiones marítimas) o el turismo de cruceros. Además se tratará sobre el modelo turístico, la planificación territorial sostenible -atendiendo a las estrategias y oportunidades de inversión- y las estrategias en la promoción actual y futura de destinos turísticos.

Durante el viernes 17 y la mañana del sábado 18, también se ofrecerán seis exposiciones de expertos, a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio. Estas ponencias tratarán temas como el transporte aéreo en el África occidental, estrategias de desarrollo y posibilidades de cooperación; las tendencias del turismo de cruceros y las oportunidades para la costa occidental africana; el Turismo Sostenible, los destinos combinados, las tendencias de la promoción turística, y el uso de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales para la promoción turística. Además, se tratará la cooperación público-privada como elemento dinamizador del desarrollo turístico.

En el último tramo de la jornada del viernes, previsto para las 18:10 horas, se abrirá un espacio para networking, al objeto de facilitar los contactos entre los participantes y también la realización de presentaciones exprés a cargo de los distintos participantes.

Tras las mesas de trabajo del sábado 18, se realizará un acto de clausura en el que se expondrán las conclusiones del Foro. Este acto comenzará a las 12:50 horas, también en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, y contará con la participación de los máximos representantes de las cuatro delegaciones gubernamentales presentes en el Foro, a las que se sumarán los presidentes del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad