Sin categorizar

La Laguna acuerda la construcción del nuevo edificio de El Centurión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El proceso para la reposición de las viviendas de la urbanización ‘Francisco Javier Centurión’, ubicada en el barrio de San Honorato, ha dado un nuevo paso hacia delante, toda vez que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, en representación del Ayuntamiento, ha suscrito la escritura pública de reparcelación ante la notaria de esta ciudad, Ana María Álvarez, que comprende la parcela de 1.007,43 metros cuadrados en la que se construirá el nuevo edificio de 56 viviendas de reposición. En dicho acto estuvieron también presentes el concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, el gerente de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios (Muvisa), Carlos Díaz, el director de los Servicios Económicos del Ayuntamiento, Estanislao González, y el asesor jurídico de Muvisa, Félix Pérez.

Este nuevo paso es importante en la medida en que, en el marco de la actuación convenida en el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de El Centurión, la inscripción de la parcela en el Registro de la Propiedad por parte del Ayuntamiento, permitirá la cesión gratuita a Muvisa, que será la encargada de iniciar las actuaciones con la construcción del edificio, para el que ya se dispone de proyecto de ejecución, calificación administrativa provisional y licencia urbanística.

Fernando Clavijo ha mostrado su “satisfacción porque al fin se haya podido materializar el acuerdo alcanzado y hayamos podido formalizar la nueva titularidad de los terrenos que serán inscritos en el registro de la propiedad, al objeto de que, una vez que sean cedidos a Muvisa, queden disponibles para poder comenzar la obra para la construcción del nuevo edificios de viviendas, tan demandas por los vecinos.”

Cabe recordar que la permuta de varios solares con la Comunidad Autónoma de Canarias ha permitido proseguir con los trámites de reposición de las viviendas de la urbanización Francisco Javier Centurión, declarada en ruinas.

En concreto, fruto del acuerdo entre ambas administraciones, el Ayuntamiento ha asumido la propiedad de una parcela anexa a dichas viviendas, de unos 2.500 metros cuadrados, valorada en 845.005,40 euros y hasta la fecha propiedad de la Comunidad Autónoma. En este lugar se levantará el nuevo edificio de reposición, quedando parte del espacio de las actuales como zona de equipamiento público.

A cambio, la Comunidad Autónoma pasa a ser propietaria de sendos solares hasta ahora municipales ubicados en el Camino de La Villa y en Los Majuelos. El primero de ellos tiene unos 1.800 metros cuadrados y un valor de 281.486,53 euros, y el segundo, 3.600 metros cuadrados y un valor de 562.973 euros.

Hay que tener en cuenta que la reposición de las viviendas de la urbanización del Centurión se llevará a cabo mediante la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Estado, mediante su declaración como Área de Renovación Urbana, acordada en su momento en el seno de la Comisión Bilateral Canarias-Estado de Vivienda.

Esta operación supondrá una inversión de alrededor de 7,4 millones de euros, financiados por las administraciones canarias en un 75,37% y por el Ministerio de Fomento en el 24,63% restante. En concreto, el Ayuntamiento lagunero asume la mayor parte del coste, con unos 2,6 millones de euros (35,37%).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad