FIRMAS

El bar de Pepe. Limpieza y regeneración democrática. Por Joaquín Hernández

No sé qué decirles, la verdad es que no sé por dónde empezar, de hecho llevo media hora haciendo yoga y meditación profunda antes de empezar este artículo, lo quiero hacer desde la calma y la serenidad y no desde el cabreo y la mala leche que me produce la comedía que hacen estos personajes que buscan el poder. Lo peor es que critican el populismo y ellos son los primeros en utilizar la mentira para promocionarse.
D. Pedro Sánchez, flamante Secretario General del Partido Socialista “Obrero” y Español acaba de firmar el “Código Ético” del Partido, dentro del Foro Ciudadano Limpieza y Regeneración Democrática que se ha celebrado este fin de semana en la capital del Reino, Madrid.

A Pedro Sánchez muchos le apodamos “el espartano” debido a su discurso sobre la reforma interior del socialismo en España. Pensamos que, aunque su marketing era perfecto no en vano obtuvo una victoria aplastante en las primarias, la fuerza y juventud del nuevo Secretario se implantaría y fiel a su discurso regeneraría el Psoe desde adentro hacia afuera, es decir fumigando tanto bicho corrupto y chupóptero que cohabita debajo de las siglas del partido con más historia en esa cosa que llaman Estado Español.

Esperábamos hechos y no palabras, esperábamos cambios drásticos en la cúpula del partido, limpieza de arriba abajo, de norte a sur, de derecha a izquierda y de éste a oeste y nada de esto se ha cumplido. Al contrario en el nuevo Comité Federal las mismas caras, los mismos collares, el mismo “pedigrí” y el mismo andar del perrito, todo sigue igual, Gente de Zapatero y Rubalcaba copan los núcleos de poder en el nuevo organigrama del Partido y los críticos, los verdaderos socialistas, los que han sentido el socialismo y lo han divulgado con sus actos solidarios han sido defenestrados, apartados del nuevo proyecto, que de nuevo no tiene nada, de Pedro Sánchez. En todas las comunidades se han preguntado ¿qué ha cambiado dentro del Psoe? La respuesta es desilusionante: nada, absolutamente nada de nada, es más los chupópteros, los ansiosos de poder, los que son capaces de pactar con la mafia política organizada, con los delincuentes de siempre, los de curriculum pelotero y rastrero son los que han sido premiados por el nuevo Secretario General del Psoe.

Se le ve el plumero a Pedro Sánchez, se le ve y lo hace tan mal que no disimula su ambición para ser candidato a la Moncloa con el apoyo de los señores feudales del Psoe, que no repara en “gastos” y sigue con los mismos de siempre, con los que han llevado a la decadencia del socialismo, los que han llevado a la perdida de millones de votantes, a la desilusión y el desencanto de millones de personas en España.

Pedro Sánchez nos habla de “limpieza y regeneración” de “transparencia” pero el movimiento se demuestra andando, y antes de firmar documentos de cara a la “galería” debería ponerse el traje de fumigador y empezar hacer una verdadera desinsectación de su propia casa. Erradicar las cucarachas, piojos, moscas cojoneras y mosquitos chupópteros, es esencial para volver a recuperar la confianza de esa masa de gente que empieza a sentirse más identificada con el “populismo” de Pablo Iglesias que con sus Foro Ciudadano sobre Limpieza y Regeneración ¿de qué? ¿A quién quieres engañar? Incautos y confiados cada día menos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario