Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Los grupos Mento y El pilar azul abren el Festival de Músicas Alternativas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La música de las últimas décadas no sería completa sin la cuota de las propuestas independientes. En la actualidad, a través de la difusión que permiten las nuevas tecnologías de la información, el público especializado ha mantenido el género más vivo que nunca. Las bandas Mento y El pilar azul levantarán este viernes su particular altar al universo indie en el concierto de inicio del Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) 2014, que tendrá lugar a las 22:00 horas, en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria.

En su novena edición, esta muestra continúa venerando las mejores representaciones sonoras del universo alejado de la estrategia discográfica establecida, y lo hace con un programa de siete conciertos en directo con 11 propuestas artísticas que llegarán a salas y locales menos convencionales de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote entre el 10 y el 30 de octubre.

Mento es un grupo tinerfeño que lleva ya una década ofreciendo directos de sus temas mas trabajados por varios locales y festivales. Su música engloba la evolución o transición que la banda ha vivido desde sus orígenes: partiendo del rock, desde esta etiqueta hasta la visión particular que le imprime el quinteto a su música hay un mundo de matices, caminos de arpegios enigmáticos, potencia guitarrera, movimientos imprevisibles y recovecos sonoros.

El pilar azul, banda grancanaria de reciente creación que pone en escena su interés por el rock experimental. En julio de 2013, el grupo fichó por el sello El Hombre Bala Records (Tnf) y en octubre publicó su primer LP, titulado ‘La Constante sin Nombre’. Hasta la fecha, el grupo ha recorrido la mayoría de las principales salas de Canarias y ha participado con su música en diferentes trabajos audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, esta muestra de la música actual de las islas continúa fiel a lasediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad