Sin categorizar

La Fundación Clinton apoyará los proyectos del Instituto de Enfermedades Tropicales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado que la Iniciativa Global Clinton ha decidido apoyar un proyecto del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias frente a la malaria y el esquitosoma, lo que, en su opinión, viene a refrendar el apoyo dado previamente por la ONU.

Este anuncio tuvo lugar en la sesión ‘Proyección africana de los archipiélagos atlánticos’ de CampusÁfrica, donde también participaron el catedrático de Economía Aplicada de la ULL José Luis Rivero Ceballos y el ministro de Universidades del Gobierno de Cabo Verde, Antonio Correia e Silva.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo remarcó la obligación que tiene Canarias de trabajar conjuntamente con África para ayudarles a resolver algunos problemas como «delincuencia organizada, epidemias o crisis de gobierno», pero, también, la importancia de colaborar en el marco económico debido a que «existen razones de índole económico y empresarial por las que las Islas Canarias miran a África como un prometedor lugar en el ámbito de las relaciones económicas».

Carlos Alonso afirmó que estas relaciones deben «acompañarse de una estrategia de la especialización». «Esa es la visión que defendemos en el Cabildo. Por ello, entendemos una isla exterior, más y mejor conectada al mundo», subrayó.

El profesor José Luis Rivero Ceballos hizo un recorrido sobre las posibilidades de relación económica entre Canarias y África y recordó que el continente vecino crece mucho más que el europeo. Eso sí, remarcó que hay diferencia entre los países en función de los que tienen o no materias primas pues hay, por ejemplo, países productores de petróleos y otros que apenas pueden realizar exportaciones.

Con respecto a los posibles sectores en los que la colaboración puede ser factible, el catedrático desechó la agricultura o la pesca. Sin embargo, apuntó que hay un sector donde sí ve una colaboración positiva para ambas partes: el de la especialización en materia investigadora y en el ámbito de la salud.

El economista también recordó que pese a la crisis, en Canarias hay un número interesante de ahorradores que han dejado de invertir en proyectos empresariales. A éstos dio un mensaje para que aprovechen el crecimiento económico africano para realizar nuevas inversiones en el continente vecino.

El ministro de Universidades de Cabo Verde invitó a Canarias a materializar algunos de las intenciones que se han manifestado. Remarcó que Cabo Verde está preparada para esta colaboración y destacó algunos datos económicamente relevantes como, por ejemplo, que el 20% de la energía que se consume en su país es de origen renovable y que tienen centros de investigación consolidados sobre esta materia.

El ministro volvió a valorar el papel de CampusÁfrica en la formación de sus estudiantes del área de salud. Además, recalcó la idea de que «hay que construir un espacio de cooperación para estimular el crecimiento de Cabo Verde y de Canarias para lograr lo que ambicionamos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad