Sin categorizar

El PP pedirá responsabilidades por la crisis del vino y la salida del Cabildo de Bodegas Insulares

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha anunciado que pedirá responsabilidades políticas por la llamada ‘crisis del vino’ una vez termine una investigación interna cuyas conclusiones presentará en el pleno de la Corporación insular al entender que ha habido una «irregularidad manifiesta».

Así lo ha anunciado el presidente portavoz del Grupo del PP en el Cabildo, Antonio Alarcó, en la que ha sido su primera intervención pública después de que se destapara que una bodega perteneciente a Bodegas Insulares, participada por el Cabildo, había comprado hasta cuatro partidas de vino de La Mancha para mezclar.

En su intervención, Alarcó explicó que se enteró por la prensa de lo que había pasado en Bodegas Insulares y quiso dejar claro que el Grupo Popular «no tiene ningún representante en esta entidad».

Por ello, el Grupo Popular en el Cabildo, junto con el PP insular, han acordado preguntar «de forma urgente» al consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, por qué no ha informado a la oposición de lo ocurrido, una explicación razonada por escrito y una comparecencia en sesión plenaria.

En cuanto a la rueda de prensa celebrada ayer por Carlos Alonso, el consejero popular la calificó de «vergüenza», pues «no aportó nada a la problemática de los vinos». «Parece que están pidiendo que haya impunidad para los responsables de lo ocurrido y no vemos ninguna voluntad de que se asuman errores cuando es evidente que los ha habido», subrayó.

Estos hechos, según Alarcó, han hecho «un daño» a la Denominación de Origen del vino de la isla y de la región que espera «no sea irreparable», y entiende que el Cabildo «no puede ser la mayor empresa de Canarias». Por eso, desde el PP han pedido que haya una desinversión «inmediata» de Bodegas Insulares.

Con respecto al plan de actuación anunciado ayer por Alonso, que, entre otras cosas, plantea una Denominación de Origen de los vinos de Tenerife, el portavoz dijo que está «fuera de lugar» porque «ya hay una Denominación de Origen por encima, que es la DOP Islas Canarias».

Desde su punto de vista, el Cabildo «tiene que hacer promoción y no intervenir o invertir directamente en los consejos de administración». Asimismo, consideró «lamentable» que se haya prometido que se vaya a recoger el excedente de uva (más de 800.000 kilos) porque «perjudica a los bodegueros y daña a la promoción de nuestros productos».

Para Alarcó, «lo ocurrido en Bodegas Insulares es una distorsión grave para el mercado, y una estrategia muy mala para el marketing que habrá que reparar; por eso vamos a exigir responsabilidades políticas al terminar de forma leal, prudente y sin algarada la investigación que estamos concluyendo al respecto de lo que ha ocurrido», reiteró.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad