Sin categorizar

El Gobierno crea un comité especial para la crisis del ébola y Rajoy visita el hospital Carlos III

AGENCIAS.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha acordado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, que involucrará a varios ministerios, y designará a un comité científico de expertos en la materia, dado el «carácter transversal» del contagio.

El comité especial estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y contará con la integración del ministerio de Sanidad, un representante del de Exteriores, de Defensa, Interior, Presidencia y Administraciones Públicas. Además, estará representada la consejería de Sanidad de Madrid, el presidente del comité científico del ébola y un representante del hospital Carlos III.

La tarea del comité será coordinar los medios y los recursos, la cooperación entre instituciones e internacional, la gestión de la información y de la planificación de las actuaciones.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra reunido con el equipo médico del hospital Carlos III, donde está siendo tratada auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada de ébola, «para valorar in situ la situación».

Rajoy ha expresado además un «profundo agradecimiento» a la labor del equipo médico, según detalla la cuenta oficial de Twitter del jefe del Ejecutivo, que añade que el Gobierno facilitará información.

La cuenta oficial de Twitter de Rajoy facilitaba esta información al mismo tiempo que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba la creación de un comité especial para gestionar la crisis, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario