Canarias Ciencia Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

La ONU destaca el potencial de Tenerife en la relación con África

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recibido en el Palacio insular al secretario general adjunto de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Lopes, quien ha destacado el importante papel que debe jugar la isla en África, «sin prejuicios y conociendo su gran diversidad».

Junto a Lopes también han estado el embajador de España en Etiopía y representante permanente ante la Unión Africana, Miguel Fernández-Palacios, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

La visita de los representantes de la ONU a Tenerife coincide con su participación en el ‘CampusÁfrica’, uno de los mayores foros mundiales en torno a la realidad sociosanitaria en el continente vecino, que se celebra estos días en la isla.

En el transcurso del encuentro, Carlos Alonso y Carlos Lopes coincidieron en destacar la oportunidad que significa la cercanía geográfica con África para poder profundizar en las relaciones y el conocimiento mutuo. En esta línea, el presidente insular afirmó que Tenerife «siempre» ha aprovechado su posición geográfica, y se está en el camino de seguir potenciando esa cercanía a África.

Tanto Carlos Lopes como Miguel Fernández-Palacios, que por primera vez visitan Tenerife, han valorado las bondades turísticas de Tenerife y han señalado su voluntad de volver en un futuro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario