Sin categorizar

‘Reserva de la Extremosfera’ busca captar turismo deportivo y natural en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves la nueva plataforma de comunicación ‘Reserva de la Extremosfera’, que quiere acercar al turista las posibilidades de realizar deporte en la naturaleza en Canarias.

El objetivo de esta plataforma que pone en marcha la Viceconsejería de Turismo a través de Promotur, es destacar la gran variedad y riqueza de la oferta de las islas para un segmento de turistas que quieren practicar sus disciplinas favoritas durante sus vacaciones, especialmente aquellas vinculadas a los deportes extremos.

El viceconsejero precisó que el nuevo material audiovisual y fotográfico «transmite las ventajas climatológicas de las islas que están vinculadas a sus espacios naturales, escenarios idóneos para la práctica de especialidades como el parapente, la escalada, la carrera de montaña, el ciclismo,  y el rope jumping, entre otras».

Prueba de ello, señaló, «es el gran número de competiciones que se celebran en las islas a lo largo del año, algunas de ella de alcance internacional y cuya promoción formará parte también de esta plataforma».

Esta plataforma destaca las reservas naturales, así como las excelentes condiciones climatológicas de Canarias. «Estas dos características forman parte del factor diferencial de las Islas y, son esenciales para esta práctica deportiva», señaló.

La iniciativa forma parte del Plan de Marketing de la marca ‘Islas Canarias’ para 2014 y responde a «una estrategia de marketing que se centra en los medios online, las redes sociales, la segmentación por motivaciones y la innovación y la creatividad», apuntó el viceconsejero de Turismo.

«Se trata de una estrategia que nos ha permitido desarrollar una promoción más eficaz y eficiente, apostando por los contenidos de calidad y relevantes para los potenciales turistas, como otro de los pilares que sustentan este trabajo en busca de la eficiencia a un menor coste», matizó Fernández de la Puente.

La Palma

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que el número de turistas que visita las islas «motivado principalmente por la posibilidad de practicar este tipo de deportes superó el año pasado el medio millón, y gasta por encima de la media».

Además añadió que la posibilidad de iniciarse y disfrutar con estas prácticas representa un gran atractivo para las turistas que buscan preferentemente disfrutar del sol y la playa, pero que también esperan que el destino les ofrezca experiencias distintas y complementarias.

Según datos de 2013, el 4,7% de los turistas que visita Canarias elige el archipiélago por su oferta de turismo activo (sin incluir las actividades en el mar).

Este porcentaje es especialmente alto en La Palma (17,2%), siendo los turistas de nacionalidad rusa quienes más representados están en este segmento, pues alcanzan el 16,3 por ciento del total. También la estancia media, además del gasto medio, de estos turistas es más elevada que la del promedio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad