Sin categorizar

Premio europeo para los servicios de apoyo a la investigación de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio General de Apoyo a la Investigación (Segai) de la Universidad de La Laguna ha obtenido recientemente la certificación europea de calidad en la gestión Efqm con una valoración de +300 puntos, sobre un total de 500. Se trata de uno de los pocos centros de investigación académicos en España que obtiene este reconocimiento, según han reconocido los propios evaluadores.

Culmina así un intenso proceso evaluador de los 33 servicios de los que se compone el Segai, donde se reúne toda la infraestructura científica pesada que es usada no solo por los equipos de investigación de la propia universidad sino por empresas externas. Con este sello de calidad, el centro se une así a los servicios de Biblioteca Universitaria, Secretaría de la Facultad de Educación y el Gabinete de Análisis y Planificación, que han conseguido recientemente la misma distinción.

Son muchos los puntos fuertes detectados por los evaluadores en los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación, pero quizá los más importantes tengan que ver con la alta cualificación del personal que constituye los Segai, su capacidad de internacionalización y los convenios logrados, así como el liderazgo e información fluida en todos los niveles.

También ha sido considerada como muy positiva las infraestructuras que suponen la puesta en marcha del nuevo edificio Segai, la gestión por procesos, donde destaca procesos de gestión y administración bien cohesionados, la formación continua del personal, el interés en desarrollar colaboraciones con el ámbito social y empresarial y los nuevos servicios y productos desarrollados.

En cuanto a los aspectos de mejora, el equipo auditor ha detectado diferentes aspectos. Uno de ellos es el propio hecho de contar con una estructura de gestión joven, con necesidad de abrirse al diálogo con otras universidades y centros de investigación similares.

También queda como reto para el futuro continuar con la certificación y futura acreditación de normas ISO para el conjunto de Servicios SEGAI. Actualmente se ha logrado la certificación ISO 9001:2008 para el Estabulario y Animalario, Laboratorio de Fonética, Servicio de Electrónica, Servicio de Genómica, Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas y Servicio Integrado de Difracción de Rayos X, por la norma ISO 9001:2008.

Se indica asimismo como pertinente la necesidad de consolidación del personal altamente cualificado del que dispone. Los técnicos del Efqm señalaron también como debilidad la falta de evaluación interna y la necesidad de comparativas de parámetros en el tiempo, entendiendo que se trata de una estructura de gestión joven. De igual modo se detectó la necesidad de comparar al Segai con otras entidades similares, y apuntaron como aspecto de mejora la necesidad de contratación del personal no estable en otro régimen laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad