Sin categorizar

Comienza la segunda edición de Ópera Estudio en el Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.– El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge el comienzo de los trabajos escénicos y musicales del total de 14 cantantes elegidos para conformar los miembros de Ópera Estudio, enmarcada en Ópera de Tenerife. Se trata de un proyecto, que llega a su segunda edición, organizado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias. Dichos artistas darán vida a los dos repartos previstos para las representaciones de La Cenerentola, de Rossini, que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

Los 14 cantantes elegidos para la segunda edición de Ópera Estudio, enmarcada en Ópera de Tenerife, han comenzado sus trabajos escénicos y musicales en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Se trata de un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias. Dichos artistas darán vida a los dos repartos previstos para las representaciones de La Cenerentola, de Rossini, que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, saludó al director musical y de Ópera Estudio, Giulio Zappa, y también dio la bienvenida a los participantes en esta segunda edición. A lo largo de las próximas semanas desarrollarán en el Auditorio un trabajo escénico junto a la directora de escena Silvia Paoli y musical con Giulio Zappa.

Los cantantes escogidos, procedentes de Rusia, Italia, España, Japón, Francia y Costa Rica, son Olesya Chuprinova y Lamia Beuque (para el papel de Angelina); Jorge Franco y David Fonseca (Don Ramiro); Matteo Loi y Pablo García Ruiz (Dandini); Alessio Verna y Ricardo Fioratti (Don Magnífico); el tinerfeño Fernando García-Campero y Rocco Cavalluzzi (Alidoro); Leonor Bonilla e Ilaria Tarchiani (Clorinda), y Nozomi Kato y Mar Campo (Tisbe).

Estos 14 resultaron elegidos entre los 74 inscritos para las audiciones celebradas en Milán, Madrid y Tenerife, originarios de 22 países de cuatro continentes, entre los que figuraron España e Italia, con el mayor número de representantes (21 y 20), Brasil, Rusia, Japón, China, Croacia, Bulgaria, Polonia, Costa Rica o Nueva Zelanda, entre otros muchos. Fueron 30 sopranos, 22 mezzosopranos, 9 tenores, 10 barítonos y 3 bajo-barítonos.

Ópera Estudio es una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado, en esta edición, la ópera La Cenerentola, de Rossini. En esta academia recibirán una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Las funciones de este título rossiniano, resultantes de los trabajos realizados en Ópera Estudio, tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.

Las entradas para este título se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario