Sin categorizar

Luengo optará a las primarias del PSOE como candidata electoral tras recabar apoyos «inesperados»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La consejera de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado este martes que optará a las primarias del PSOE para elegir candidato a las elecciones autonómicas canarias tras recabar apoyos «inesperados» en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento,  ha señalado que «es una decisión muy pensada, meditada», y ha puesto como aval para iniciar la carrera electoral su «experiencia».

«No soy una persona desconocida ni dentro ni fuera del partido. Los militantes me conocen como soy, como me conocen los medios y la sociedad: una mujer transparente, sin dobleces, una mujer cercana», ha indicado.

En principio y al menos de momento, Luengo tendrá que competir con el director general de Comercio, Gustavo Matos, la portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y la diputada nacional, Patricia Hernández.

La actual consejera de Empleo ha pedido a sus compañeros militantes el apoyo para recaudar los avales –un 10 por ciento del total–, y ha añadido otra de las razones para presentarse es la necesidad de «todos» que el Partido Socialista, como otros partidos, tiene «en estos tiempos de crisis». «Hay que arrimar el hombro y yo lo haré», ha manifestado.

En esta línea, Luengo ha justificado su candidatura en los «asuntos pendientes» que tiene el Gobierno de Canarias, temas que, en su opinión, los podrá «solventar mejor desde la presidencia del Gobierno que desde una Consejería».

La consejera no ha querido hablar aún de su proyecto político. «Ahora toca la fase más incipiente, que es la recogida de avales para poder presentarte. Es lo que yo humildemente le pido a mis compañeros, que me den la oportunidad. Si me presento, ya contaré el proyecto de futuro para Canarias», ha explicado.

A su vez, ha lamentado que los plazos para llevar a cabo este proceso sean «muy cortos», y que actúen «en contra de los candidatos» que deciden presentarse.

Avales

Así, hay 10 días para recoger los avales y «tan solo un mes» para tomar la elección de candidatura a la presidencia del Gobierno canario, ha dicho Luengo.

Para la recogida de estos avales, la consejera de Empleo ha manifestado que existe el hándicap de la conformación geográfica de las Islas Canarias, que hace esta recolección «un poquito más difícil que en un territorio continuo».

Cuestionada por la competencia que existirá con sus rivales en la lucha por las primarias, ha asegurado que se trata de una candidata «como cualquiera de las que se podían presentar». «Espero y pido públicamente, aunque no tengo dudas que será así, que colaboren con todos los candidatos», ha aseverado.

A pesar de esta solicitud de soporte, la consejera ha asegurado que abrirá «siete autopistas simultáneas» para recabar a los militantes necesarios, aunque cuenta «con muy buenos apoyos».

Luengo cree que los malos datos de empleo en Canarias no han de afectar a su candidatura, ya que, para ella, «responsabilizar a la consejera de Empleo del desempleo es como responsabilizar a la consejera de Sanidad de que haya enfermos en los hospitales».

«Se harán comentarios erróneos y con malignidad, pero en mi etapa al frente de Empleo el paro se ha reducido en 21.500 personas — un 7%–«, ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad