Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz acogerá el II Encuentro Internacional de Homeopatía de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife se convertirá, del 13 al 15 de noviembre, en la sede del II Encuentro Internacional de Homeopatía de Canarias. Una representación de las asociaciones canarias, tanto Médicas como de Pacientes, integrada por Mario Ramos, Antonio Marqués, José Melo, Elvira Heredia y Manel Cabero, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al sexto teniente de alcalde, Hilario Rodríguez, al objeto de explicarles los pormenores de la reunión.

Además de aceptar su participación en el comité de honor del encuentro, Bermúdez expresó el apoyo de la institución al desarrollo de esta iniciativa, cuya celebración en la capital consideró de enorme interés. “Además del valor de sus contenidos, se trata de una oportunidad para Santa Cruz, por lo que supone la presencia en nuestra ciudad de un buen número de participantes llegados de otros países, como Cuba y México, que permanecerán aquí durante varios días”, explicó el alcalde.

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife es el escenario elegido para el desarrollo de las distintas ponencias previstas en el programa de actos. En este sentido, Bermúdez recordó que “el municipio también acogerá próximamente, en octubre, la celebración del congreso nacional de los hoteleros o las Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, previstas para mayo de 2015”.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer a la comunidad sanitaria los avances obtenidos por la homeopatía en Cuba, durante los últimos 25 años. Del mismo modo, también se abrirá un espacio de diálogo sobre las posibilidades sanitarias y científicas de este método médico entre los colegas de diferentes países y ramas sanitarias.

La charla denominada ‘La Homeopatía en Cuba en Agricultura y Ganadería. Investigación y Aplicaciones’, será la encargada de abrir este encuentro internacional el jueves 13 de noviembre. Posteriormente, se abordarán otros conceptos durante los días siguientes tales como una exposición de estudios clínicos de los últimos 25 años en Cuba, una revisión de medicamentos y patologías en medicina de urgencias de la isla caribeña o una presentación de los trabajos de homeopatía en agricultura en Cuba, entre otros.

Los ponentes cubanos que han confirmado su participación son, entre otros, la vicepresidenta para Cuba de la Liga Médico Homeopática Internacional, Mayra Reverón; el médico del Área Internacional del Aeropuerto José Martí, Ernesto Viera; el presidente del Consejo Científico Veterinario de la Provincia de Matanzas, Ramón López; la especialista en Periodontología, Mari Carmen Álvarez; y la doctora en Filosofía, Investigación en Áreas Biomédicas y de Agricultura de la Universidad de Berna (Suiza), Niurka Meneses.

Los interesados en asistir al encuentro podrán formalizar su inscripción en la Asociación de Médicos Homeópatas de Santa Cruz de Tenerife al precio de 50 euros si se formaliza antes del 31 de octubre o 60 euros hasta la fecha de inicio de las jornadas. Del mismo modo, los parados y estudiantes de los dos últimos años de cualquier carrera sanitaria podrán acceder por 30 euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad