Cabildos Canarias Ciencia SANTA CRUZ SOCIEDAD

Stephen Hawking ya está en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El científico y cosmólogo Stephen Hawking ha arribado este sábado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para participar en el Festival Internacional Starmus que se celebrará en la isla.

Asimismo, fue recibido también por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, entre otras autoridades.

Por su parte, Stephen Hawking se ha dirigido a los asistentes para agradecer el esfuerzo «de todos los que han hecho posible que yo esté hoy aquí».

El famoso científico expresó su deseo de participar en Starmus y recordó que «durante toda mi vida he intentando comprender el Universo, pero ahora mismo no sé todavía porqué existe».

Además, el profesor Hawking anunció también que en sus ponencias en Starmus hablará sobre los agujeros negros y otros descubrimientos recientes.

«Permítame abrirle las puertas de nuestro pequeño universo –dijo el presidente del Cabildo en su intervención–, nuestra pequeña isla en el Atlántico que hoy se siente feliz por recibir a un visitante tan ilustre y que es, junto a La Palma, un centro de referencia mundial para la astrofísica».

Durante una semana, entre el 22 y 27 de septiembre, el Festival Internacional Starmus reunirá en Tenerife a premios Nobel, afamados investigadores y pensadores de la ciencia, la cultura, las artes y la música.

Se trata de una iniciativa patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y cuenta con la importante colaboración de otras empresas y entidades como la Fundación La Caixa, la Fundación CajaCanarias, Atos, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y Binter Canarias.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el día 27 la conferencia magistral Hawking, posiblemente el físico más famoso del planeta, que hablará sobre su visión del cosmos y del origen del universo.

Previamente a la charla, la jornada se iniciará con una actuación musical de Rick Wakeman, Alexandros Hahalis y Katerina Mina, a la que seguirá la conferencia del cosmonauta Alexei Leonov, comandante de la misión Soyuz-Apolo y protagonista del primer paseo espacial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad