Agroeconomía Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

La Cámara Insular de Aguas tilda de «decepcionante» el nuevo Plan Hidrológico de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara Insular de Aguas ha mostrado su rechazo al nuevo texto de Plan Hidrológico de Tenerife que, según denuncia en un comunicado, ha sido gestado de espaldas al sector, hasta el punto que el Consejo Insular de Aguas lo presentó sorpresivamente a sus miembros, 12 de los cuales son designados por la institución sin que previamente se hubiera recabado la más mínima participación en el debate y discusión de muchos preceptos que afectan directa y gravemente a los derechos adquiridos y reconocidos después del conflictivo periodo 1986/1990

La Cámara ya hizo patente al Consejo, que el nuevo texto del Plan no sólo es insatisfactorio, también decepcionante. Este organismo, que acaba de reestructurar sus órganos de gobierno y que preside Felipe González Domínguez, ha llamado a la defensa de sus derechos a todos sus afiliados, y  estepasado  viernes, se ha reunido su Junta de Gobierno para analizar las alternativas que se han ofrecido por parte del Cabildo y adoptar, previo a los informes de sus técnicos y juristas, una decisión al respecto.

La Cámara entiende que la planificación hidrológica siempre está expuesta a cambios que todas las partes han de asumir en beneficio del interés general.

En este sentido, rechaza las interferencias en el funcionamiento de un sector que ha garantizado durante décadas, el abastecimiento a la población y a la actividad económica en general y que aspira a seguir haciéndolo en paz y armonía con los intereses generales, pues en ningún momento olvida la esencialidad del agua para la vida.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife presentó en su día alegaciones sobre los casi 500 artículos y 5.500 páginas que integran la revisión del Plan Hidrológico Insular, elaborado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Ahora, pprepara para una nueva defensa del sector, titular del 85% de las aguas potables en uso en la Isla, como ya hiciera entre los años 1986-1990, con el objetivo de continuar con la pacífica convivencia entre los sectores público y  privado que se ha mantenido durante 24 años.

La propuesta de modificación del Plan Hidrológico Insular de Tenerife ha recibido más de 300 alegaciones para modificar extremos puntuales del texto propuesto, ante la amenaza de que se vean afectados los derechos históricos del agua, los canales, los depósitos y los demás derechos reconocidos.

En la reunión mantenida se han estudiado propuestas alternativas a algunos preceptos formulados por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Algunos de ellos son para desestimar las alegaciones y confirmar el texto a debate; en otras se cambian las palabras pero subsiste la idea y, en alguna, ante la más que probable ilegalidad, ha aceptado suprimir el precepto o darle una redacción diferente, por lo que la voluntad y deseo de la Cámara de lograr un texto consensuado tropieza con la falta de sensibilidad y voluntad real de respeto al marco jurídico actual y los derechos de decenas de miles de tinerfeños.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad