Sin categorizar

Cinco empresas optan a construir la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Cinco empresas optan a construir la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife. Este viernes se celebró la primera reunión de la mesa de contratación, en la que se analizó que todas las constructoras cumplen con los requisitos para presentarse. Quien gane este concurso deberá rehabilitar la Casa Lázaro (también conocida como Casa Siliuto) para que pueda albergar este servicio.

Las empresas que se han presentado al proceso son Acciona Infraestructuras, Incoc, OHL, Construcciones San José y Ferrovial – Agroman. En ninguno de los casos se han detectado defectos que descalifiquen a alguna de las concurrentes. No obstante, en tres de los casos, les faltó presentar documentación como el TC2, que certifica que la empresa cumple con los ratios de personal con discapacidad, o la relación de medios personales y materiales. Estas empresas tendrán un plazo de tres días a partir de que se les comunique para subsanar problemas. La mesa de contratación volverá a reunirse una vez se cumpla este plazo para conocer las diferentes ofertas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, que presidió la mesa de contratación, se muestra “gratamente sorprendido por la cantidad de ofertas presentadas, máxime en un concurso con tantos requisitos ya que hablamos de rehabilitar un inmueble histórico”. El edil confía en que “la calidad de las propuestas se adecuen a lo que busca este Ayuntamiento”.

El Consistorio “está pagando una deuda a El Toscal y éste es el primer paso”, explica el edil. “El avance que se producirá es muy significativo, ya que se trata de la Casa de la Juventud, un espacio con el que este barrio contaba cuando existía la Ciudad Juvenil y que fue suprimido”, añade. Además, “servirá como avance del cambio que experimentará el barrio tras la puesta en marcha del Plan Especial de El Toscal. El planeamiento se aprobará este mes y, progresivamente a partir de su entrada en vigor, veremos una renovación de este barrio histórico”, anuncia Martín.

Una vez se adjudique el concurso, los trabajos tendrán una duración de 18 meses. El presupuesto de licitación aprobado por el Consejo Rector de Urbanismo es de 930.078,58 euros. La Casa de la Juventud será un centro multifuncional en el que los jóvenes de la ciudad puedan estudiar, reunirse, interpretar música o representar obras teatrales.

El proyecto municipal incluye que la Casa de la Juventud contará con sala de estudios abierta durante las 24 horas, sala multiusos, sala para grabaciones, mediateca y sala de reuniones, entre otras dotaciones. El objetivo es crear un centro completamente accesible, con ascensores que se detengan en varias alturas, todo esto conjugado con una rehabilitación fiel al proyecto original.

Este inmueble, situado en el número 10 de la calle de San Antonio en El Toscal, data del año 1.900 y se encuentra catalogado dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) realizado para el conjunto de este barrio santacrucero. Martín recuerda que los técnicos de Urbanismo, “han sido capaces de crear un proyecto que hace tres años no existía”. Además, destaca la implicación mostrada “a la hora de dotar a Santa Cruz y especialmente a El Toscal de una infraestructura tan necesaria”. “Desde que el consistorio lo comprase no se había realizado ningún tipo de proyecto aunque se expresasen las intenciones”, añade.

En los últimos tres años, el Ayuntamiento logró que gracias a un convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo se pudiera realizar el proyecto y tenerlo redactado y aprobado. Por último, el Cabildo ha ayudado con su financiación a que la Casa de la Juventud pueda ser una realidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad