Sin categorizar

La Guardia Civil localiza dos plantaciones de marihuana en Tenerife

Elblogoferoz.- La Guardia Civil ha detectado en el día de ayer dos pequeñas plantaciones de marihuana en diferentes puntos de la isla de Tenerife, con el resultado de dos imputados como autores de sendos delitos contra la salud pública. Los dos hechos se han producido en la localidad de Granadilla de Abona, en donde la Guardia Civil imputó a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de sustancias estupefacientes) procediendo a la incautación de varias matas de marihuana que, una vez deshojadas, arrojaron un peso aproximado de 30 kilos.

Asimismo, en el municipio de La Victoria de Acentejo, se ha imputado a otro varón como presunto autor de otro delito contra salud pública (cultivo de estupefacientes) al hallarle en su vivienda un total de 17 plantas de gran tamaño, y otras tantas más pequeñas, también de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de unos 36 kilos. Las  diligencias instruidas pasarán a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes a los respectivos partidos judiciales a los que pertenece cada uno de esos municipios.

Por otro lado, la Guardia Civil de Adeje ha detenido a los vecinos de ese municipio, M.M.A., varón de 22 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, y a su compañera sentimental, I.M.P.,  de 18 años,  como presunta autora de un delito de receptación. El citado joven entró ayer tarde, sobre las 19,00 horas,  en un supermercado de la localidad de Adeje,  encapuchado y esgrimiendo un cuchillo de pequeñas dimensiones con el que amenazó a la dependienta del establecimiento, logrando sustraer de la caja registradora unos 400 euros.

A continuación huyó en motocicleta, a la vez que entregó el dinero sustraído a su compañera, ahora también detenida. La Guardia Civil consiguió interceptarlos más tarde, logrando recuperar 170 euros de la recaudación sustraída. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario