Sin categorizar

El tango se descubre en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y el cantor de tangos mendocino Andrés Leoni, en colaboración con el Consulado de Argentina en Tenerife y la Casa de Uruguay, organizarán del 15 al 21 de septiembre la iniciativa La Laguna descubriendo tangos, que tendrá lugar en el Teatro Leal y en el Aguere Espacio Cultural. La actividad dará a conocer este género musical a través de diversas acciones en las que participarán bailarines, cantantes, grupos argentinos residentes en Canarias y fotógrafos locales, nacionales e internacionales.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el cónsul de Argentina en Tenerife, Pablo Antonio de Angelis; el representante de Tango para cinco y músico uruguayo, Juan Carlos Baeza; y el propio Andrés Leoni.

La Laguna descubriendo tangos ofrecerá actividades en la entrada del Teatro Leal, las cuales serán gratuitas, además de un concierto en su sala principal. La socialista María José Castañeda explicó que “la iniciativa también se desplazará hasta el Aguere Espacio Cultural para proyectar un maratón de cine y mostrar al público una gran milonga”.

La jornada inaugural tendrá lugar el día 15, a las 19:00 horas, en el Teatro Leal, donde se instalará una exposición fotográfica y de poesía. A continuación, se ofrecerá una charla sobre el tango. El martes, día 16, a las 19:00 horas, habrá una muestra de danza y clases de tango de manos de Viviana Segade. Asimismo, a las 20:30 horas, Tangatos ofrecerá al público unas pinceladas musicales. El miércoles, 17 de septiembre, también a las 19:00 horas, las clases correrán a cargo de Rassi y López. Se continuará con la música de Tango para cinco y se finalizará con una milonga desde las 20:45 hasta las 22:00 horas.

El grupo Tango y sol Islas Canarias será el encargado de impartir las clases el jueves, día 18, a partir de las 19:00 horas. Posteriormente llegará la pincelada musical por parte de Orlando Diberio y su Bandeón del arrabal. Cerrará la jornada una milonga de Tango y sol Islas Canarias. El viernes 19, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto del quinteto de cuerda canario Tango para cinco, el trío Tangatos y el bandoneonista Orlando Dibel. La Laguna descubriendo tangos finalizará con el maratón de cine tanguero el sábado y domingo, 20 y 21 de septiembre, en el Aguere Espacio Cultural.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, indicó que “con esta actividad se pretende acercar el tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la ciudadanía canaria para que a su vez disfruten de este género musical de fusión social, principal signo de identidad del Río de la Plata”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad