Sin categorizar

El Cabildo destina más de 100.000 euros para ayudas en comedores sociales y asilos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife destinará 102.814 euros para distribuir entre seis comedores sociales y dos asilos de ancianos con lo que, de esta forma, contribuirá a cubrir los costes de los servicios que prestan estas entidades. El presidente Carlos Alonso informó ayer en rueda de prensa de los detalles de esta ayuda que se aprobó ayer lunes en la habitual reunión del Consejo de Gobierno.

Las entidades beneficiarias son los comedores sociales Virgen Poderosa, La Milagrosa, San Pío (Las Cabritas), San Juan (Interparroquial de La Laguna), Padre Laraña y el comedor social infantil de Añaza, así como los asilos Hogar Nuestra Señora de Candelaria y Hogar Santísimo Cristo de La Laguna.

El presidente explicó que en estos centros se ofrece diariamente comida a unas 625 personas, al tiempo que se prestan servicios de compra de alimentos, agua y medicinas, entre otros. Con esta ayuda el Cabildo contribuye a cubrir los costes de estas entidades destinadas a la atención básica de las personas. A esta cantidad se añaden otros 20.000 euros a Cruz Roja para un proyecto encaminado a atender también a personas con necesidades.

En el área de Educación, el Cabildo aprobó las becas de inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria para el curso escolar 2015-2016 que beneficiará a un centenar de estudiantes. Carlos Alonso señaló que la novedad es que aumenta el número de becas con respecto a este año, que fueron 24. Estas ayudas están destinadas a alumnos que, en la actualidad, realizan estudios de 3º de la ESO y que, en el próximo año académico, cursarán 4º. El objetivo es que mejoren el idioma y conozcan otras culturas y modos de vida.

En relación a las carreteras, se aprobó una partida de 90.000 euros para realizar mejoras paisajísticas en las zonas adyacentes a la autopista del sur, concretamente en el punto kilométrico 80 de la TF-1, a su paso por Adeje. El presidente Carlos Alonso recordó que esta es la puerta de entrada de la gran mayoría de turistas que visitan la Isla y por ello el Cabildo está llevando a cabo un proyecto de adecentamiento en los márgenes y enlaces de las principales vías. También en carreteras, se destinarán 70.000 euros para rehabilitar el firme de la TF-525 que conecta Güímar con Arafo.

Carlos Alonso destacó, además, que la Corporación Insular está completando las actuaciones previstas en el Plan de Cooperación Municipal 2007-2010, destinado a la mejora del drenaje de las aguas pluviales en la zona centro de Santa Cruz, en las que se invierten 900.000 euros. En relación a otro proyecto en marcha, incluido en el área de Cooperación Municipal, sigue adelante la obra del proyecto del nuevo depósito de la Vera en el Puerto de la Cruz, con el que se pretende estabilizar el abastecimiento de agua con calidad y presión suficiente.

El presidente también se refirió a la mejora de las masas forestales en áreas de alto valor natural en los Parques Rurales de Anaga y Teno, en los que el Cabildo invertirá 155.000 euros que ofrecen trabajo a 80 personas. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85%. Las zonas en las que se actuará son: Monte del Agua, Las Escalera, Monte de las Mercedes, Mina y Yedra, Aguirre y La Goleta y Pedro Álvarez y fincas patrimoniales de ambos parques. Asimismo, se aprobó otra partida de 170.000 euros para la mejora de la pista de acceso a la torre de vigilancia de incenidos de Bolico en Santiago del Teide.

En su reunión de ayer lunes, el Consejo aprobó de forma provisional el Plan Hidrológico de Tenerife (PHT) que, según explicó el presidente Carlos Alonso, será el primero de Canarias. Está previsto que a finales de mes vaya al Pleno del Cabildo para su aprobación provisional también. Alonso destacó el consenso y la voluntad que, en todo momento, ha mostrado el sector agrario para llegar a un acuerdo y recordó que se está en negociaciones avanzadas con la Cámara de Aguas y el sector privado. El nuevo Plan nace con el espíritu de contar con una mayor transparencia y con el objetivo de aumentar la capacidad y la calidad del agua.

El presidente se refirió al Centro Insular del Motor y dijo que el Cabildo sigue avanzando y “ganando credibilidad”, ya que en este Consejo de Gobierno se aprobaron definitivamente los proyectos de la ejecución de obras, el acceso norte y el pliego de prescripciones técnicas que regirá la ejecución de las obras.

En el área de Deportes, se adjudicó la redacción del proyecto de mejoras en el Polideportivo Municipal de Arafo, cuyos trabajos suponen una inversión de 400.000 euros. Estas obras se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas 2014-2016 que desarrolla el Cabildo en colaboración con os ayuntamientos de la Isla y que suponen una inversión total de 3,9 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad