Sin categorizar

La Laguna celebrará el I CaniCross, una carrera de deportistas y mascotas

Elblogoferoz.- Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo lagunero traen este año varias novedades. Una de ellas es el I CaniCross San Cristóbal de La Laguna que se celebra en la ciudad organizado por el Club Deportivo Abora’s Obediencias que preside Livia Bernardi en colaboración con las concejalías de Deportes y Juventud y Sanidad que dirigen Aymara Calero y Candelaria Díaz, respectivamente.

Esta prueba deportiva, que desarrollará en el Camino Las Peras, tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre a las 17.30 horas, previa inscripción de las mascotas una hora antes, además de la entrega de dorsales y del kilo de pienso que se destinará al albergue de Valle Colino donde actualmente hay unos 170 perros abandonados en espera de ser adoptados, según explicó esta mañana en rueda de prensa Aymara Calero.

Calero anima a los ciudadanos y ciudadanas y deportistas “a participar en este I CaniCross para disfrutar de una tarde de deporte diferente en compañía de sus mascotas”.

Por su parte, Candelaria Díaz, indicó que antes, “por la mañana, a las 11.00 horas, la Plaza del Cristo acogerá el I Concurso Nacional Canino cuyas inscripciones se realizarán a partir de las 10.00 horas”. La concejal de Juventud y Sanidad animó a los participantes “a disfrutar de este día con un actividad al aire libre en la ciudad”.

Se trata de un concurso canino para perros de raza inscritos en el libro de orígenes español. Los juicios se organizan primeramente raza a raza y los mejores ejemplares de cada raza compiten con otras razas de su mismo grupo, y los mejores de cada grupo se enfrentan para elegir el mejor perro de la exposición Best In Show

Además, se hará un concurso de presentadores infantiles y también una exhibición deportiva de Obediencia Clase Internacional a cargo del club Abora’s.

Livia Bernardi detalló que el Canicross tendrá dos kilómetros y dos categorías infantil y adulta, con tres premios a las mejores categorías. El Canicross, señaló Bernardi, es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro. La idea es que el perro ayude al corredor tirando de éste a través de una línea de tiro que une a ambos.

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales”, apuntó la presidenta de esta asociación.

Casi cualquier tipo de raza se admite en esta competición, siempre que tenga aptitudes para correr, esté en buena forma física y tenga cumplido 1 año de edad. De hecho no se pone ninguna restricción de raza, tan sólo se necesita que esté en buena forma y que sea capaz de aguantar varios kilómetros al ritmo de carrera.

Las razas más idóneas para esta prueba suelen ser perros de caza (bracos, pointers, etcétera), huskies, o cruces de ambos (los llamados alaskanos), pero en competiciones se pueden ver todo tipo de razas y cruces, incluso perros de talla pequeña que son capaces de aguantar ritmos de carrera muy altos, aunque naturalmente sin la capacidad tirar de nosotros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario