Sin categorizar

La patronal turística dice que septiembre va a ser «bueno» en ocupación hotelera en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Raúl Estalella, ha asegurado que el mes de septiembre será «bueno» en «zonas de sol y playa» como Baleares, Canarias y todo el Mediterráneo, y también porque en este mes el «turismo profesional está repuntando».

En su opinión, la ocupación hotelera en el mes de julio ha sido de media «superior al 80%», mientras que en agosto se ha producido un «repunte» del turismo extranjero superior al «5%» y «casi un 10%» del turismo nacional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado también que en agosto ha habido un incremento tanto del «turismo español» como del «turismo extranjero» y ha recalcado que «ha sido mejor que el año pasado».

«Las expectativas que teníamos era de un leve repunte, pero ha ido repuntando con más fuerza, sobre todo en agosto», ha asegurado Estalella. Además, se ha mostrado satisfecho con estos resultados, ya que se han cumplido «las expectativas» que tenían antes de comenzar la etapa estival.

Por otro lado, Estalella no se ha mostrado «en contra» de que los particulares alquilen sus pisos, pero sí ha pedido que «se regule» y haya «una legislación» con el objetivo de «dar garantías a los turistas».

A su parecer, «el problema más grave» de los alquileres de particulares es que suponen un «25%» en el caso de turistas extranjeros y «más del 30% de los nacionales». «Hay al menos un 25% de economía sumergida en el sector turístico que creo que es un gran perjuicio para todos», ha añadido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad