FIRMAS

La importancia de la I+D+i+d. Por Antonio Alarcó

Quiero compartirlo en redes

Señor Rivero: leemos con un grado de estupefacción sus argumentos “vacíos” para decir no a encontrar riqueza en Canarias. Sus alegatos en contra, y digo suyos ya que dentro de CC hay sectores a favor de las prospecciones, son pura demagogia y están llenos de un victimismo que no llegamos a entender.

Encima utilizar su condición de presidente de este Archipiélago de forma partidista raya lo que en muchas ocasiones hemos tildado de irresponsabilidad política. Sus amenazas de ruptura con el Estado, su repetida canción de maltrato y su afán de querer hablar en nombre de todos los canarios nos lleva a pensar que está nervioso por otras circunstancias o que sus guerras personales están atravesando la línea política.

No entendemos cómo pudo concurrir a las elecciones con un programa electoral que defendía las prospecciones, e incluso solicitaban las competencias en esta materia porque para ustedes eran de gran interés para el Archipiélago. Se nos escapa qué ha pasado desde entonces para este cambio de postura, pero entendemos que sea lícito hacerlo pero aun así insistimos en que es necesario que cambie de asesores.

Ahora bien, lo que no compartimos es su falta de responsabilidad para convocar un referéndum en este sentido, ni la utilización de dinero público para hacer propaganda en sus luchas internas. Menos aún cuando le hemos repetido por activa y por pasiva que hablamos de una consulta ilegal, y cualquier presidente serio y con sentido común sabría que lo primero que hay que hacer es cumplir las leyes.

Pero vayamos un paso más allá. En caso de que usted siguiera con esas intenciones… ¿quién lo pagaría? ¿Está usted de acuerdo en que la paguen los canarios vía impuestos como en su día anunció el comisionado para el desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos?

Señor Rivero, a nosotros nos parece muy bien que usted adopte la postura que estime oportuna. Faltaría menos. Pero lo que no nos parece justo es que mientras usted juega a proclamarse el defensor de Canarias, por otro lado utilice el dinero de todos los que vivimos en esta tierra para intentar mantener una postura incongruente a ultranza.

¿Por qué no ha utilizado su blog para explicarle a los canarios por qué desvía partidas presupuestadas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i+d), cuyos profesionales nos parecen el mayor de los respetos, a la Radiotelevisión Canaria (RTVC)? Creemos que también los ciudadanos tienen derecho a conocer de su boca cuáles son sus prioridades.

Podría haber utilizado los medios de comunicación para informar de que al menos 11 millones de euros presupuestados a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) se han utilizado para sufragar gastos de la televisión canaria en los últimos tres años.

Debería usted tener la misma coherencia para todos los temas. ¿No le parece? Porque quizá usted debería aclarar cómo piensa pagar su consulta popular mientras los demás sabemos que se gasta casi 33 millones de euros en un ente público mientras culpa al Gobierno Central de todos sus males.

Señor Rivero, creemos que no todo vale para hacer política. Y no es algo que digamos nosotros. Sólo con revisar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma vemos como año tras año ha ido desciendo la partida presupuestaria en I+D+i+d, que en 2013, por poner un ejemplo, sufrió una reducción de 29,4 millones de euros. Les aseguramos que esto no ocurrió en los Presupuestos Generales del Estado, y les podemos avanzar que será una partida que aumentará sin lugar a dudas en 2015.

Es decir, que mientras el Gobierno de España tiene muy claro el papel de la I+D+i+d como motor de un tipo de crecimiento más inteligente, sostenible e integrador, ustedes prefieren desviar fondos de esta partida para seguir engordando los gastos de la RTVC.

Lamentamos, pues, la cuestionable gestión en esta materia que está realizando el Gobierno de Canarias que usted preside, más aún cuando hay personas dentro de CC, que ajenos a la organización, envían escritos a los investigadores a nivel individual y sin ningún tipo de autoridad, para crear una plaza ad hoc para el control de la I+D+i en biomedicina, algo que la propia Universidad Carlos III ha desaconsejado.

No nos queda más que animarlo a replantearse sus prioridades y sopesar si merece la pena reafirmar a toda costa su postura que a nosotros se nos antoja irresponsable y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, en vez de dedicar estos recursos a resolver los verdaderos problemas de los canarios, que le aseguramos que no pasan por tener una televisión autonómica que a fin de cuentas pagamos todos. – See more at: http://www.aalarco.com/2014/09/01/la-importancia-de-la-idid/#more-1930

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad