AGENCIAS.- El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que se retirará y no será un «obstáculo» para el partido si Paulino Rivero obtiene más votos que él en la carrera por la candidatura electoral.
«Si Paulino no llega a los tres quintos pero es claramente vencedor, me retiraré, no meteré a la organización en un callejón sin salida. Lo último que deseo es hacer daño a la organización, pero hay que respetar el proceso y no aventurar el resultado. Hay que esperar a que los compañeros voten, y si hay que hacer tres votaciones, se harán», ha señalado en una entrevista concedida a la ‘Cadena Cope’ y recogida por Europa Press.
En esa línea, ha dicho que hay que tener «altura y responsabilidad» en este proceso, y por eso, no comparte «las quinielas» del secretario general, José Miguel Barragán.
«Siendo secretario general y teniendo que velar por la objetividad y la transparencia, lleva mucho tiempo haciendo predicciones, sus propias palabras lo delatan, y no creo que ayude al proceso», ha indicado.
Clavijo ha afirmado estar «convencido» de que llegará a los tres quintos de apoyos que se precisan en el Consejo Político Nacional para alzarse con la victoria, pero en todo caso, no ve «razonable» que se adelanten los resultados.
A su juicio, hay que «respetar» el proceso, y por ello, rechaza la posición que ha adoptado Barragán, que quiere «modificar las reglas a la mitad del partido» y además, lo plantea a través de los medios de comunicación. «El cambio es importante y necesario, pero no vamos a obstaculizar», ha explicado.
Además, se ha mostrado «satisfecho» por el ejercicio de «democracia interna» realizado en el Consejo Político Insular de CC en la noche de este martes, donde fue nominado candidato a la Presidencia del Gobierno con el 79 por ciento de los votos –aunque el resultado no es vinculante para la cita del día 12–.
Prospecciones
Clavijo se ha mostrado contrario a las prospecciones y a favor de la consulta popular siguiendo la «firmeza» adoptada por el propio partido, y ha valorado la «generosidad» de la diputada nacional, Ana Oramas, por no liderar este proceso de cambio pese a la buena valoración que tiene en las encuestas.
Frente al proyecto de Rivero, ha defendido que le acompaña «un gran equipo», y descarta un modelo en el que «una persona lidere todo y lo lleve en su cabeza», al tiempo que ha señalado que «el cheque en blanco cada cuatro años ya no funciona, es del siglo pasado, lo que funciona es el día a día, y las nuevas tecnologías lo permiten».
Añade un comentario