Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Aquel verano del dos mil catorce… Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Al contrario que pretéritos inicios de temporada multimedia, este septiembre la gente se lo ha tomado con tranquilidad. Sí, arrancamos y eso; pero sin infartos. Si se dan cuenta, fichajes, lo que se dice fichajes, pocos.

En radio, algún programa con cambio de franja y becarios/as (encubiertos) promocionados a alguna cosita de más responsabilidad.

En la tele: «Virgencita, virgencita: ¡Déjame como estoy!».

En la prensa escrita se espera algo de batalla (entre los dos gallitos) y tranquilidad, mucha tranquilidad,  en el tercero de los pretendientes al cacho publicitario.

¿La publicidad? (Je, je…) Amárrense los machos.

 Editorial El Día 31 de agosto 2014

Ya tengo con lo mío. El periódico El Día está a lo que está, ‘calafateando‘ la quilla de su barco con toda la estopa económica que le han hecho estibar hasta ahora (la brea se la ha venido dando Paulino; también hasta ahora), y a ver si la cosa flota y eso.

La empresa ha publicado (este fin de semana sin ir más lejos) lo que será su carta de intenciones para esta temporada que arranca.

 Web de Eldia.es

Importantes mejoras (que se ven).  La web de El Día ha venido cambiando poco a poco, sin estridencias, de cara a esta nueva temporada.  Ya pueden ver que hay más noticias frescas renovándose, más comentarios a las mismas, más videos (propios, de su tele, y ajenos), etc., etc., etc.

Eldia.es para terminales

Y las que no se ven. En las últimas semanas los responsables del sitio (bueno, más bien el responsable) también han estado dando retoques para mejorar la velocidad de carga, mejorar la versión para smartphone, obtener una actualización más rápida, una rotación más ágil para que las noticias frescas se posicionen mejor, etc., etc., etc.

Para que hagan sus números, en julio de 2013, las páginas consultadas ese mes (OJD Interactiva) fueron 2.473.733 y en el último control de este año del mismo organismo, el aumento llega a los 2.806.534 páginas. A principios de este año Eldia.es ‘picó’ varias veces los tres millones de visionados cada mes y, con los cambios y ajustes, esta cifra se hará más usual.

OJD (Julio 2014)

http___www.ojdinteractiva (Julio 2014)

OJD (Julio 2013)

http___www.ojdinteractiva (Julio 2013)

Los 'miedos' de José David Santos

Los ‘miedos’ de José David. El director de Diario de Avisos publicó a principios de agosto en su sección El Fielato un irónico texto, bajo el título de ‘Miedos’, en el que arremete contra aquellos que hacen de la red su cajón de sastre opinativo y que, sin miedo y aprovechándose del propio de la profesión, generan confusión.

Este tema ha tenido mucha contestación inmediata en redes sociales (en el periódico no están habilitados los comentarios para este texto), contra el director y haciéndole cuasi co-responsable/cómplice de las cosas laborales negativas que en esa casa han sido; y también de no mandarse a mudar cuando le han desmigajado su redacción. Como si estas cosas fueran tan fáciles (ahora, con crisis, y antes, con perros y longanizas por todos lados. ¿O ya nos olvidamos de La Gaceta de Canarias en tooooodas sus etapas?).

¿Que quién tiene razón? Uf…

Complicado, muy complicado…

http://www.diariodeavisos.com/…/miedos-por-jose-david…/

 

Diario de Avisos

Fiesta, fiesta. Pues sí, otra más. El grupo Diario de Avisos prepara un acto social para presentar sus productos, proyectos y sinergias multimedia para esta nueva temporada. ¿Para cuándo? Pues, si mi información no me falla, está previsto que se celebre dentro de las dos primeras semanas de este mes de septiembre.

Algunos se van a despachar a gusto. Ya lo creo.

bodas

Boda radiofónica (por todo lo alto). Si se cierra,  será otra unión temporal de intereses la que se incorporará al escenario radiofónico chicharrero. Uno tiene las licencias (unas cuantas) y el otro las perras (bastantes más). Sinergia de las buenas.

Lo llevan en el más absoluto secreto.

 Manolo Artíles

¿Y Manolo Artiles? Venga, les saco de dudas: Artiles regresa a Teide Radio después de la segunda semana de septiembre. Motivo: organizar su televisión, que no es poco. La realidad es que los que apostaban porque se mandaría a mudar sin acabar la temporada en la radio, perdieron; así como los que también apostaron porque no regresaría después del verano.

Artiles se lo ha pensado mucho. Jornadas de 19 horas, al menos tres veces a la semana, descuajeringan a cualquiera. Cumplió con la palabra dada a la familia Bacallado y en cuanto acabó en la radio no pudo pillar vacaciones -otra vez de csabeza a la tele- hasta bien metido el mes de agosto. Al final, ha aceptado el reenganche y que sea lo que Dios quiera.

Lo dicho, empieza después de la presentación que les comenté antes. Y para esta nueva temporada le han prometido una unidad móvil en la calle y que aplique los cambios que ha propuesto y está completando (llamadas de los oyentes en directo, más música, humor local y meeeenos política).

Programación 2014_2015 7.7 Radio

Las mañanas de la radio local. Menos mal que la cosa ha vuelto a la normalidad. Los fajadores de la radio local-local tinerfeña han vuelto a sus trincheras y atrás queda un verano patético. Hemos recuperado para las primeras horas de la mañana a Antonio Salazar (7.7), tomando el relevo de Federico Jiménez Losantos a las 07:00 horas. Volveremos a escuchar a Pepe Moreno (Radio El Día) metiéndole las cabras en el corral a los de la casta y a la espera de saber quién toma el relevo de Tere Mesa en el magazine. Y así, otros muchos compañeros (mis disculpas a los que he dejado fuera sin citar) que luchan cada día contra los portaviones de la SER y de la COPE.

-¿Y Onda Cero?

-¡Choooos, es verdá! ¿Sabemos algo nuevo?

– Sí, parece que a Matías Prats lo pasan al fin de semana…

– Ah, pos mira qué bien…

TDT de Tenerife

Teles sin licencia. Viene otra gorda. Muy gorda. Las adjudicaciones (o no) de las licencias de TDT en Canarias, a las pocas empresas que malviven (más cercanas al cierre que a mantenerse), les va a caer como una bomba.

Alguna tele local no va a recibir licencia por no poder afrontar y/o presentar toda la documentación necesaria solicitada.

Por lo poco que se ha filtrado (deben estar escarmentados en el Búnker), un propietario ha podido negociar sus impagos con la Tesorería General de la Seguridad Social y/o Hacienda; otro, ha presentado un recurso contra la futura adjudicación y así ha ganado un tiempo precioso en busca de un dinero que no va a encontrar, ni loco.

 Otros, directamente, no se han vuelto locos y cuentan que «lo que tenga que ser será».

Con la normativa (la nueva) en la mano, la mayoría de las televisiones que ahora mismo emiten en Tenerife no podrían recibir la concesión de una licencia de explotación de una televisión digital terrestre.

Ya la tenemos liada otra vez.

Directores de televisiones locales de Tenerife

Belkis (El Día TV), Artiles (Mírame), Cipriano (Canal 6), 
María Lorenzo (Canal 8) y Dailos (Canal 4 Tv).

Bodas futuras (Televisivas) y desmentidos. Pero lo sorprendente de este nuevo proceso de adjudicación es que algún nuevo operador podría recibir una licencia pero no tendría perras ni para comprar una cámara (a tocateja) y mucho menos montar una tele como se solicita en los pliegos.

Y ya dan por seguro que un operador, que no va a conseguir licencia pero con la logística al completo, y este otro operador que, sin medios pero con el -previsible- papel, van a unirse para crear una nueva empresa; o lo que sea.

«Ni idea, no hay nada ni he hablado con nadie«, me confirma el de los medios.

Dicho queda.

Y por este martes ya está bien. Que les falta entrenamiento tras un placentero verano.

La semana que viene más.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • La verdad que Teide Radio empezó en Febrero con un lema que era «devolverle la radio a la gente» y en este primer año de la radio si la ponías y no había alguna tertulia o alguna entrevista con un político era todo muy radio.

    El fichaje de Radio El Día que sustituirá a Tere Mesa se espera para el día 8. Según apuntan en su Twitter dicen que «no vendrá solo» así que lo más probable es que sea el regreso de Raúl García con sus personajes. Podría quedar un mediodía muy interesante con Raúl en Radio El Día, Marlene en Teide Radio, Jose Carlos en COPE y Puchi en la SER quién me parece que después de tantos años de servicio en Radio Club merece un cambio de horario y renovar esa franja.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad