Sin categorizar

Matos: «solo Cardona puede frenar la propuesta de apertura dominical de los comercios»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, aclara a los sectores que estos días se han opuesto públicamente a la apertura dominical durante la temporada de cruceros de tres centros comerciales que “solo el alcalde Cardona puede frenar la propuesta que él mismo hizo”.

Explica Matos que “dicha Orden se firma a propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo alcalde, del PP, utiliza la ley aprobada por Rajoy que determina las medidas de liberalización y de fomento de la internacionalización empresarial”.

“Es por tanto una ley del PP la que obliga a la Consejería y al Gobierno a dar el visto bueno a una propuesta que cuenta con los informes favorables” y recuerda que “en el caso de Telde, los informes eran negativos”.

Explica Matos que “no dar trámite a una propuesta municipal que se ajusta a la ley es prevaricar; es frenar un expediente a sabiendas para beneficiar los intereses particulares de una asociación”.

Lamenta el director general que “pese a que Cecapyme admite que el responsable de la apertura es el PP y la propuesta del alcalde, solo cargue las tintas contra el pacto de Gobierno CC-PSOE” y señala que “esta oposición única y exclusivamente contra el Gobierno es por razones políticas”. La Consejería solo la puede retirar si así lo propone el alcalde de la ciudad, y por tanto está en manos del alcalde la decisión”.

Entiende además que “Cecapyme omite a sabiendas que no estamos ante una propuesta de libertad de horarios total y de cualquier superficie comercial: es solo en la temporada de cruceros y para los comercios de más de 300 metros cuadrados”.

Por último Matos señala que “el PSOE ha recurrido esta Ley del PP al Tribunal Constitucional porque no está de acuerdo con la liberalización comercial. Mientras resuelve la justicia, no podemos dejar de tramitar propuestas que se ajustan a la ley, lo cual no significa que el Gobierno esté de acuerdo con ellas”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad