Sin categorizar

Proyectos solidarios a través del grupo de participación infantil Amiguitos y Amiguitas

Elblogoferoz.-  El área de Acción Exterior (Cabildo de Tenerife), en colaboración con el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen), fomenta la implicación de los niños y niñas de diferentes edades y procedencias en la realización de proyectos solidarios a través del grupo de participación infantil Amiguitos y amiguitas de la estrategia Juntos en la misma dirección.

Los dos grandes objetivos del grupo Amiguitos y Amiguitas han sido definidos por los niños y las niñas participantes: ayudar a los demás y divertirse. Para hacer realidad estas dos grandes metas se reúnen una vez al mes para plantear, diseñar y realizar misiones y retos enfocados a esos dos grandes objetivos generales.

Este grupo nació como una idea presentada en el IV Open Space celebrado en febrero de 2013 que planteaba que la participación comunitaria desde una perspectiva infantil también es posible. Desde su creación, han tomado parte en diferentes actividades alrededor de una veintena de niños y niñas junto a sus familiares. A lo largo de ese tiempo, han logrado hacer realidad misiones enfocadas a ayudar a personas que lo necesitan, como una recaudación de material escolar en sus colegios para las familias con menos recursos y una campaña de recogida de juguetes que fueron entregados las pasadas navidades en el Hospital Universitario de Canarias y en el Banco de Juguetes de Candelaria.

Juntos en la misma dirección es un proceso abierto a todas aquellas personas y entidades que quieran formar parte del mismo. Para obtener más información, se puede consultar la página web www.juntosenlamismadireccion.com.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario