Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

Las ventas durante las rebajas crecieron un 4% con respecto a 2013

Elblogoferoz.- El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha destacado hoy el buen dato de las rebajas de verano en las Islas, cuyos datos de ventas muestran un incremento del 4% con respecto a 2013. La campaña se inició el pasado 1 de julio y concluirá dentro de unos días, el 31 de agosto.

“Este repunte confirma una vez más la tendencia positiva que viene registrando el comercio canario desde hace algo más de un año”, ha dicho Matos, que confía en que también en el último cuatrimestre del año se siga manteniendo esta tendencia.

Matos ha confirmado que “se han cumplido las expectativas que tenía el sector al comienzo de las rebajas”. Además, el nivel de ventas certifica la consolidación de Canarias como líder nacional en el comercio minorista.

Por ello, Gustavo Matos prevé que este liderazgo se traduzca en una ligera mejora de los datos de empleo en el sector.

El director general de Comercio ha especificado que “las ventas han ido especialmente bien en las zonas turísticas y en las áreas metropolitanas” y ha trasladado su “moderada satisfacción” porque “estos resultados avalan la apuesta del Gobierno de Canarias por las zonas comerciales abiertas y la política de horarios, lo que indica que el modelo comercial que se está diseñando avanza por el buen camino”.

En este sentido, Gustavo Matos ha afirmado que las ventas son también el resultado de la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Comercio y Consumo para impulsar las ventas en las zonas comerciales abiertas de las islas durante el periodo veraniego de rebajas, con el fin de incrementar las compras y la afluencia de visitantes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario