Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Tal como éramos (…y tal). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Como el que no quiere la cosa nos hemos ventilado el mes veraniego. Muchos somos los que nos hemos quedado defendiendo el fuerte, descansando, trabajando o simplemente fastidiados de perras. La cosa es que la nueva temporada ya está aquí, la semana que viene arrancarán los grandes popes (nacionales) de la radio con sus programas y las cosas volverán a ser como eran.

«Pues no sé que decirte», que diría el otro.

Guillermo -Willy- García

Otro acierto (más). El periódico El Día -por lo que parece- está probando fórmulas en busca de incentivar a sus lectores perdidos y sorprender a los ya fidelizados. Están sorprendiendo con unas portadas llamativas (hay de todo, como en botica: a unos les horroriza y a otros le gusta la estética).

Lo que sí lleva sorprendiéndonos cada domingo son las entrevistas a los referentes del sector de la comunicación canaria, sea el ínclito Andrés Chaves, Juan Cruz y este pasado domingo a Guillermo -Willy- García-Machiñena, director general de la RadioTelevisión Canaria.

Felicidades a Álvaro Morales, autor de la entrevista. Sentar a Willy para hacerle un tercer grado como el de este domingo no ha sido fácil en todos estos años.

Retroalimentación...

Endogámico est. Si buscan en el diccionario el término retroalimentación ahora ponen una foto de Andrés…

El sonido del cómic en DA 001

Nunca los olvidaremos. Manuel Darias, el hombre que más ha hecho por el mundo del cómic en Canarias, recordaba este domingo en su página de Diario de Avisos aquel mítico programa de RNE en Canarias que se llamaba ‘El sonido del cómic’. En aquella historia entran los nombres de José Antonio Pardellas, exdirector en Canarias de la radio pública, el propio Manuel Darias, como productor general de la idea; José H. Chela, como la persona que hizo del mundo de la tinta un teatro en el aire, dándole forma radiofónica; Diego García Soto, a los mandos de la técnica; Maite Acarreta, poniendo voz y finalmente el inolvidable Manolo Martínez Pardo, también poniendo su irrepetible voz a la aventura.

Muchos de ellos ya desaparecidos.

¡Uf!

Publicaba también Darias que le comentaron que algunos domingos, de 12:30 a 13:00 horas, se está repitiendo aquellos míticos programas. Seguramente fruto de la digitalización que uno de los técnicos de la casa está haciendo de las bobinas que allí se guardan.

Héctor Martín

Héctor Martín / Foto: cancionaquemarropa

15 años a quemarropa. Este es un programa de radio humilde pero veterano, dedicado a la música de autor, jazz y músicas del mundo. Desde el año 1999 en la radiodifusión tinerfeña y que ahora se emite por Radio Tejina (103.6 FM). Para celebrar el cumpleaños de Canciónaquemarropa, el próximo día 4 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife han quedado con sus seguidores para celebrarlo con buena música.

Ya les iré contando de los preparativos de este programa que dirige Héctor Martín.

Para saber más:

http://cancionaquemarropa.blogspot.com/

 Tedy Fernández

Tedy Fernández. Mira que está el hombre orgulloso y contento de su flamante estudio de grabación de sonido. Muy buena voz y mejor persona, no ha parado de trabajar contra reloj para tener dispuesto sus coquetas instalaciones. Acaba de finalizar una serie de programas dedicados a la música folclórica canaria para El Día Televisión, grabados en el sur de la isla (a ver si hay renovación). Y ahora un poquito más liberado Tedy no deja de cumplir con sus múltiples trabajos de sonido y audio. Mientras unos estudios de grabación cierran otros abren. Así es el mercado.

 Canarios de Campo y Mar

Que arranca. «El 7 de septiembre será un día de júbilo y alegría….para mí y seguro que para ti también». Esta es la frase que Clemente González ha compartido en redes sociales invitando a su nuevo programa de televisión. Yo me lo tenía calladito, guardándole el secreto, pero ya a estas alturas ni es secreto ni es ná.

Desde el domingo 7 de septiembre, el programa Canarios de Campo y Mar presentado por Clemente González en la TelevisiónCanaria.

Felicidades y a disfrutarlo

 Juan José Cabrera Guelmes

A cuestas con el enano palmero. El alcalde de Santa Cruz de la Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha montado una polémica estéril y gratuita a cuenta de una noticia que emitió Antena 3 Televisión sobre la paternidad de la figura de los enanos. Los periodistas de Antena 3 encontraron una imagen que en su momento presentaron desde esa institución pública a un organismo nacional para justificar la propiedad de la cosa. Y la cosa-cosa es que en esa imagen se veía perfectamente que el enano no es tal, que es un señor dentro de un traje.

Y pa qué fue aquello…

El alcalde, lejos de aplicar el sentido común, le echa una lata de gasolina al tema y lo pone en Facebook (indignado y eso…), además de personalizarlo, le echa la culpa al mensajero que no es otro que el redactor de Acfi Press que da servicio de contenidos a Antena 3.

Esto que sigue es la parte donde echa la culpa al periodista…

 Extracto carta alcalde

«Si bien es cierto que son públicas». Y tras la carta del alcalde en Facebook -en la que deja claro que las fotos de marras son de dominio público- empiezan a ponerle comentarios contra la el periodista y la televisión (pueblo chico infierno grande) ,pidiendo boicot, que no los dejen entrar en la próxima bajada, bla, bla, bla, bla…

Y ya la tenemos liada.

Ayer, sin ir más lejos, otro redactor de Acfi Pres (el implicado no quiere follones) tuvo que ir a entrevistar al alcalde, por encargo de Antena 3, para que hablara de esta «polémica», que él mismo alimentó.

Eso sí, en Petit comité, Juan José Cabrera reconoce que «lo volvieron loco con la noticia» (sus conciudadanos) y que «había que dar respuesta».

Enanos de La Palma

La foto que jodío la "magia"...

¿Y esto quién lo paga ahora? Yo, lo que creo, es que al final el ayuntamiento va a perder los derechos de explotación de los enanos frente a un empresario palmero y, con hombre dentro o sin hombre dentro, esto ha sido desviar la atención del problema mayor.

Hasta aquí llegamos por hoy. El martes que viene, que será septiembre, más. Gracias y feliz verano.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Los políticos, a poco que se lo propongan, harán que crezcan hasta los enanos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad