Sin categorizar

Piden más policías locales para Arafo

Elblogoferoz.-La seguridad de un municipio depende en gran medida de su capital humano y sin policías la seguridad de Arafo es cada vez menos convincente, a los hechos me remito” así de contundente se muestra el edil de CC Juan Mesa Ferrera con los responsables de esta situación que no son otros que el propio alcalde junto a su equipo de gobierno del Partido Popular. Según Mesa “no se dan cuenta de que esta situación en quien más repercute, es en los vecinos del municipio”

El concejal de Coalición Canaria en Arafo ha denunciado en reiteradas ocasiones las graves deficiencias que en materia de seguridad se están produciendo en el municipio  y que son muy preocupantes. Mesa Ferrera ha indicado que el número de policías existente en la actualidad en Arafo “es insuficiente para atender con garantías las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad”.

En concreto, Juan José Mesa se refiere a que del número de  policías que había hace unos años se ha pasado a una plantilla de 5 policías, lo que ha dejado el servicio en una situación muy precaria. De esta forma, subraya el edil nacionalista “no hay policías suficientes en los turnos de guardia” insistiendo en que “es tan grave el tema que algún día va a ocurrir una desgracia”. Por otro lado, el nacionalista insiste en que “la mermada plantilla no puede atender los servicios de vigilancia que requiere el municipio arafero donde semana tras semana sus vecinos sufren robos en las pequeñas fincas de cultivos, comercios y viviendas particulares».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario