Sin categorizar

Gabino Dorta y Lucía Funes, vencedores del XXVIII Bestialón de Tejina

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Gabino Dorta (Bicisport Wilier Canarias) y Lucía Funes (Bestiazules) se proclamaron vencedores del XXVIII Bestialón de Tejina, prueba que se celebró este sábado por el litoral lagunero bajo la organización del Club Deportivo Studio 54, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. El Clator Team 3.7 se llevó el triunfo en la prueba de equipos.

El Bestialón constaba de cuatro pruebas. La primera etapa de natación (200 metros), la segunda de carrera (3.870 metros); la tercera de bicicleta (4.750 metros) y la cuarta y última, también de carrera (4.440 metros). En total, 13.260 metros de recorrido, que completaron 171 deportistas y 81 equipos.

En la categoría Masculina, Gabino Dorta acabó liderando la clasificación tras una reñida pugna con Ayoze Pérez (Ohana Triatlón), vencedor de la pasada edición. Ambos acabaron la prueba con el mismo crono (57.02), cruzando la línea de meta juntos. La tercera plaza fue para Carlos Alberto Delgado, del Trangoworld Team Lechutrail, con 59.22.

En Féminas, Lucía Funes repitió victoria –también lo hizo en 2013–. La deportista del Bestiazules completó las cuatro pruebas en 1:09:26, mejorando el crono de la pasada edición. La segunda posición de la general fue para Raquel González (Studio 54), con 1:11.16, mientras que Nayra Alcaraz (Trimedano) completó el podio con un tiempo de 1:15.19.

En cuanto a los equipos, el Clator Team 3.7 lideró la competición con un tiempo de 53:47. Sus componentes fueron Yeray Herrera, Romén Torres, Juan Cabrera y Manuel Mesa. La segunda plaza la ocuparía el Travertoro, grupo formado por Juan Ignacio Padrón, Antonio Ramos, José Ramón Santana y José Javier Mejías. Además, fueron primeros en Veteranos. La tercera posición de la general la ocuparían José Carlos Goya, Raúl Mesa, Sixto Valladares y Miguel Barroso, componentes del Viejas Glorias.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios, en la que estuvo presente la concejal de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna, Aymara Calero, y el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad