Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

Tejina preparada para la ofrenda de los Corazones de este domingo

Elblogoferoz.- El pueblo de Tejina tiene todo listo para la ofrenda de los Corazones de Tejina que se celebrará este domingo 24 de agosto a las 11.30 horas, cuando los corazones entren a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas. Posteriormente, se llevará a cabo la lectura de la ofrenda a San Bartolomé por el Corazón de la Calle de Abajo y ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la batalla de las flores.

Por la noche, se hará el Festival de Exaltación de los Corazones en la plaza de la iglesia a partir de las 21.30 horas que contará con las actuaciones de Guantejina, Vigüela de Toledo y Sabinosa de Frontera, El Hierro.

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico. Se celebran en torno al 24 de agosto (onomástica de San Bartolomé), que cada año alza con orgullo esos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP), en 2004, reconoció su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, nacional e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.

Pero antes, hoy sábado, a partir de las 12.00 horas, el Club Triatlón Ciudad de La Laguna en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes organiza el XXVIII Bestialón de Tejina y a las 23.00 horas se celebra la procesión en honor al santo Patrón y posterior exhibición pirotécnica desde la Tejinetilla y tradicional traca de la montaña.

El lunes 25 de agosto, a partir de las 14.00 horas, se celebrará la verbena de la Pamela en la plaza de la iglesia con la orquesta Tamarindos y, a las 16.00 horas, se organizará un radio show en directo en la plaza del Ramal, organizado por Marcha FM. A las 19.00 horas, se procederá al descuelgue de los corazones en la plaza de la iglesia y a las 22.00 horas se celebrará una verbena popular con la orquesta Corinto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario