Consumo Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Impulsar el turismo a través de la gastronomía, una apuesta de la Sociedad de Desarrollo

Elblogoferoz.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere impulsar el turismo a través de la gastronomía. Para ello, va a adoptar diversas acciones e iniciativas destinadas a utilizar la restauración como elemento turístico diferencial de la capital tinerfeña. Estas acciones e iniciativas se centrarán en utilizar la gran concentración en el municipio de locales de restauración con ofertas gastronómicas de calidad e innovadoras como uno de sus elementos turísticos diferenciales.

Tenerife es una isla en la que, en general, se come muy bien y Santa Cruz tienen una gran concentración de locales y chefs con ofertas innovadoras y de calidad que creemos oportuno aprovechar como reclamo turístico y la nueva estrategia turística de Santa Cruz quedará ultimada con la formulación de un Plan Director de Turismo del municipio que desarrollará el Plan Estratégico municipal y que se presentará en torno a final de año.

Esta nueva línea de trabajo comienza con las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.  Las Muestras incluyen la celebración del concurso Plato Estrella, en el que participan 29 locales de restauración de la capital. Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre ofrecerán una tapa de concurso elaborada total o parcialmente con batatas o papas de Anaga, acompañada de una copa de vino de cualquier denominación de origen de la isla de Tenerife (preferiblemente Tacoronte Acentejo), un refresco o una caña de Dorada Especial al precio recomendado de 2,50 euros.

Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo en el marco del programa insular ‘Saborea Tenerife’, coordinado por Turismo de Tenerife. En esta edición 2014, colaboran además Dorada Especial, Bodegas Insulares y la Cadena SER. Las personas interesadas en ampliar información acerca de las Muestras Gastronómicas o las acciones de formación previstas pueden consultar la web www.sociedad-desarrollo.com o bien llamar al 922 299 749.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario