Sin categorizar

El Rosario acoge hoy sábado una prueba de resistencia ecuestre internacional

Elblogoferoz.- El municipio de El Rosario acoge hoy sábado, a partir de las 8:00 horas, la XI prueba de resistencia ecuestre Raid Hípico Jóvenes Organizadores que regresa a escena con seis categorías en liza y ochenta kilómetros de recorrido en su prueba reina.

El Paraje Natural de Las Lagunetas, en el monte de La Esperanza, será el impresionante escenario de una nueva edición del Raid Jóvenes Organizadores, una cita que una vez más, adquiere categoría internacional (CEI*). La Federación Internacional (FEI) otorgó su visto bueno recientemente por lo que el XI Raid Jóvenes Organizadores CEI* alcanza un mayor nivel de exigencia en todos los sentidos. De forma paralela a la prueba internacional, se desarrollará la prueba nacional CEN* y territorial CET con idéntico recorrido.

De esta forma, la Finca Data Coronado (Cabildo de Tenerife) en La Esperanza se convierte este sábado en el centro neurálgico de esta competición de resistencia. Desde las 8:00 horas, hora en la que se abre el control veterinario previo para los participantes de las pruebas de “ochenta”, y hasta el cierre de control bien entrada la tarde.

Junto a las mencionadas pruebas de “ochenta”, Internacional (CEI*), Nacional (CEN*) y Territorial (CET), el comité organizador también ha incluido dos Territoriales de Promoción (CET-P) y una de Iniciación (CET-I) con 60, 45 y 28 kilómetros de recorrido respectivamente, y que tendrán su salida desde la misma “Finca del Cabildo” a las 10:00 en el caso de las pruebas de Promoción y a las 12:00 horas la de Iniciación.

De esta forma, decenas de jinetes se darán cita este sábado en las pistas forestales del monte de La Esperanza en una jornada de resistencia ecuestre que cuenta, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de El Rosario, así como de la Federación Canaria de Hípica y diversos patrocinadores privados.

Esta carrera se consolida cada año en el calendario canario gracias al empeño y buen hacer del equipo técnico organizador. Al término de la competición, la Comisión Veterinaria otorgará los codiciados premios a la mejor condición física entre los caballos clasificados en cada una de las pruebas del programa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario