Sin categorizar

Laura Escuela y Juan Carlos Tacoronte comparten escenario este viernes en el Festival de narración ‘Verano de cuento’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Laura Escuela y Juan Carlos Tacoronte comparten escenario este viernes 22 de agosto a las 21:00 horas en El Sauzal (plaza del Príncipa), en la penúltima sesión del Festival de narración Verano de cuento. La cita promete rondar la inevitable certeza de la muerte y la osadía de transitar hasta ella, en un tono que los actores programados proponen cargado de ironía y humor.

Laura Escuela avisa de que será una sesión de cuentos donde la vida y la muerte se encontrarán, lidiarán, se darán tregua. “Se tratará de una sesión de cuentos populares y alguno de autor donde la vida en su más pletórica esencia se las verá con esa certeza de que la muerte siempre consigue lo que se propone”.

Por su parte, Juan Carlos Tacoronte estrenará “Agüita guisada”, que “no es solo esa taza humeante de infusión o tisana. Es también un lugar y un tiempo lleno de infancia, donde todo era posible, y cualquier dolor incluso los del alma, se curaban con agüita guisada”. No es que el conocido actor crea que los tiempos pasados fueron mejores pero “es la infancia un patio donde construimos los cimientos para después levantar nuestros sueños por el aire como una cometa que planea sujeta en nuestras manos”. La alegría es un instrumento sencillo para hablar y caminar por la vida. Los personajes que se convocan en los cuentos de la Morra son personas, hombres y mujeres construyendo sus vidas casi como una tragicomedia. Al fin y al cabo vivir con esa obsolescencia programada por unos dioses embriagados de contradicciones no deja otra cosa que reír y reír a mandíbula batiente ante este atropello continuo y absurdo de la condición humana.

El cierre del Festival será el viernes 29 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimoquinta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta catorce espontáneos saltaron al ruedo de la narración, y en alguna anterior, hasta dieciocho. Verano de cuento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal, de Los amigos del festival y de Teatrofia, y las aportaciones voluntarias de los asistentes han alcanzado una cifra que permite por el momento cubrir casi un trimestre de rehabilitación en agua para uno de los jóvenes amparados bajo el paraguas de la Fundación Eidher.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad