Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

La consejera Luengo a Cecapyme: “no incurriré en un delito de prevaricación por defender los intereses particulares»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, responde al presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, que “no incurriré en un delito de prevaricación por defender los intereses particulares de su asociación”, en relación a la firma de la orden que permite la apertura dominical de tres centros comerciales en Las Palmas de Gran Canaria durante la temporada de cruceros.

 Luengo añade que “fue el PP de Rajoy el que hizo una ley que camina hacia la liberalización total de los horarios comerciales, y al Gobierno de Canarias nos deja en un papel de meros gestores del expediente. Por tanto, si a mi mesa llega un expediente de propuesta de apertura hecha por el alcalde de la ciudad, y después de tramitarla es conforme a derecho, no puedo más que firmarla, de lo contrario prevaricaría. Esto es lo que ha ocurrido en este expediente y Cecapyme y los sindicatos CC.OO. y UGT lo saben, o lo deberían saber”.

Por tanto, a quien tiene que pedir explicaciones es el alcalde y al PP, dado que la Consejería se ha limitado a cumplir la ley que nos impone el PP, y no se entiende que Lorenzo no pida explicaciones al alcalde de la ciudad y ataque solo a esta Consejería cuando sabe perfectamente que es el alcalde el único que puede presentar la propuesta y/o en su caso, retirarla”, añade.

Aclara Luengo que “la propuesta no es de esta Consejería, es la que nos hace el Ayuntamiento y solo cabía ratificarla, dado que con la reforma de la Ley hecha por el PP, nos limitamos a efectuar el trámite, tal y como hemos hecho”.

La consejera recuerda que “el Gobierno de Canarias tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley del PP que liberaliza los horarios comerciales y, por tanto, Canarias no está apostando por la liberalización completa de horarios comerciales, aunque eso no es obstáculo para gestionar las propuestas municipales que, amparadas en la ley del PP, estamos obligados a tramitar”.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad