Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Política Económica

La concejalía de Desarrollo Local de La Laguna ofrece un taller fotográfico para la promoción comercial

Elblogoferoz.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna pondrá en marcha este próximo 2 de septiembre un novedoso taller denominado ‘Sinergias con Imágenes’, el cual mostrará a los participantes las múltiples posibilidades que ofrece su cámara digital y su aplicación en el ámbito publicitario online.

Las nociones aprendidas por los ciudadanos inscritos serán aplicadas posteriormente en un proyecto final innovador, en el que participarán con emprendedores del municipio que han sido orientados por el servicio de asesoramiento de la propia Concejalía. La propuesta consistirá en la elaboración de una muestra fotográfica que impulsará la comercialización de sus productos en la red y mejorará la estrategia de marketing de su negocio.

El taller dispondrá de un cupo de diez plazas limitadas, orientándose a personas que dispongan de una cámara digital que pueda utilizarse en modo manual, ya sea réflex o compacta, y que deseen profundizar en este apasionante mundo que cada día gana más adeptos. Las sesiones tendrán lugar dos días en semana, durante algo más de un mes.

En los primeros días de actividad se ofrecerán contenidos teóricos básicos, adaptados a los diferentes modelos de cámara, basados en su estructura, manejo y modos de empleo. Del mismo modo, se abordará la importancia que adquiere en la actualidad la imagen en las redes sociales, desde el punto de vista del marketing y la publicidad.

La programación también tendrá un alto contenido práctico en el que se realizarán diferentes salidas en grupo para educar la mirada fotográfica y realizar ejercicios que permitan la autorreflexión y el afianzamiento de los conocimientos.

Como trabajo de finalización del proyecto, se le asignará a cada uno de los asistentes al taller un negocio de un nuevo emprendedor lagunero que ha sido apoyado por el servicio de asesoramiento empresarial de la propia concejalía, con el que deberá crear la muestra ya mencionada. La asignación de las nuevas empresas o comercios corre a cargo de la propia Concejalía.

Para desarrollar este proyecto, denominado ‘Sinergias con imágenes’, la Concejalía ha contado con la participación de Desirée Martín (en la fotografía, junto a la concejala Mónica Martín, a la  izquierda), una profesional del municipio curtida en el mundo del fotoperiodismo y que cuenta con múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales, a lo largo de su dilatada carrera.

Los establecimientos que participarán en esteproyecto serán Café Atelier de Fou, Habas la Ventita, Cafetería La Tronja, Trail Shop, Mímate, Panadería- Cafetería Migas´s, Restaurante Café Brasil, Multitienda La Lagunita, Ludoteca San Benito y Zapatería-Bisutería Melani´s.

Este taller cuenta con un precedente similar en la ciudad, ya que la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local ilustró a artesanos laguneros en las ventajas que ofrece este tipo de prácticas para la venta de sus productos online. Las nuevas tecnologías marcan una tendencia innegable a la que trabajadores y empresarios se deben adaptar con actividades formativas de esta índole.

Las personas interesadas en participar en esta experiencia deberán dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, entre los días 19 y 25 de agosto para solicitar su plaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario