ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Llega una nueva plataforma petrolífera al puerto de Santa Cruz

Elblogoferoz.- La plataforma ENSCO 7500 llegará a la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife este fin de semana, previsiblemente el domingo, donde permanecerá hasta finales de la semana siguiente para ser atracada en la dársena de Los Llanos. El lunes, día 18, recibirá avituallamiento y cambiará de tripulación.

Una vez esté amarrada en la dársena de Los Llanos, en la zona del dique situada enfrente de dos de las tres plataformas que se hayan ahora mismo en nuestro puerto, efectuará importantes trabajos de mantenimiento y reparación, para lo que ha solicitado su consignataria, Canarship, disponer de 4.000 metros cuadrados aledaños a la zona de atraque para poder efectuar estas operaciones. Llegará a la Isla procedente de Macaé, en Brasil.

Será ésta, en consecuencia, la cuarta plataforma que reciba el puerto capitalino, lo que supone una relevante incorporación a este segmento del negocio marítimo, reportando importantes ingresos a la comunidad portuaria y la reactivación de la industria de las reparaciones navales.

La ENSCO 7500 es propiedad de Ensco Plc. y está abanderada en Liberia. Fue construida en el año 2000 en los astilleros estadounidense TDI Halter Marine (Texas). Es una plataforma semisumergible de 67 metros de eslora y 73 de manga. Cuenta con un helipuerto de 22 metros de diámetro y capacidad para albergar una tripulación de hasta 140 personas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario