Sin categorizar

El riesgo por incendios será este viernes «muy alto» en Canarias

AGENCIAS.-  El riesgo por incendios será «muy alto» (color naranja) este viernes en puntos de Andalucía, en el suroeste de Badajoz, en otros puntos del centro y este de Zaragoza y Huesca, así como en La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo por incendios será «moderado» (color verde) este viernes en Asturias y puntos del centro de Castilla-La Mancha, norte y este de Almería y Granada, Galicia, Cantabria, Burgos, La Rioja, oeste de Salamanca y Zamora y norte de Pirineos y llegará a «bajo» (color azul) en País Vasco, Navarra, Gerona, isla de Mallorca y litoral de la Comunidad Valenciana.

Por el contrario, será «extremo» este jueves y viernes en puntos de Andalucía y el oeste de Cataluña, para el primer día ha clasificado con color rojo (la máxima categoría) al sur de Huelva, Sevilla y Granada, noreste de Cádiz, este de Córdoba, oeste de Jaén, este de Huesca y oeste de Lérida y Tarragona.

En cambio, casi todo el interior peninsular se encontrará en riesgo «alto» (color amarillo), según la Aemet, que ha clasificado con este color a gran parte de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, sur de Aragón y de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En cuanto a los principales cambios de cara a este viernes, la Aemet explica que el riesgo «extremo» por incendios se extenderá a Badajoz y sur de Cáceres pero se  retirará de gran parte de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde descenderá a «muy alto». Asimismo, el riesgo «bajo» durante ese día se ampliará a la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario