Sin categorizar

El Cabildo invertirá 2,9 millones para solucionar los problemas de pluviales en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha sacado adelante el Plan Insular de Cooperación 2014-2017 por el que invertirá alrededor de 2,9 millones de euros en la solución de los problemas de pluviales en diferentes zonas de La Laguna. Los trabajos abarcarán principalmente desde el barrio de La Candelaria hasta la Vega Lagunera, pero también pondrán solución a una serie de puntos negros concretos de la red de saneamiento y pluviales municipal.

El alcalde en funciones, Javier Abreu, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, recorrieron ayer varios núcleos de la geografía lagunera en los que está previsto actuar. Abreu ha destacado “la gran contribución que esta aportación supondrá para el municipio de La Laguna, ya que pondrá fin a muchos de los problemas que tenemos en nuestra red de saneamiento y de fluviales”. Por ello ha agradecido “especialmente el trabajo y la preocupación tanto de Aurelio Abreu como de José Antonio Valbuena para que este plan saliera adelante”.

Este proyecto se divide en tres fases. La primera de ellas tendrá como foco de actuación el barrio de La Candelaria, en donde se invertirán 800.000 euros durante el año 2015 para instalar colectores de pluviales en diversas vías, a saber, calle Francisco Ramos, 26 de diciembre, Abreu y Valdés, Verdugo y Masieu, Marqués de Bajamar y calle San Juan.

El objetivo en este punto es continuar con el drenaje de la zona del barrio de La Candelaria, desviando las aguas de lluvia hacia el barranco de Santos.

La segunda fase, de nombre ‘Mejora de encauzamientos de la Vega Lagunera’, tendrá lugar entre 2015 y 2016, para lo que se invertirán 212.000 euros el primer año y 753.000 en el segundo. Esta intervención consistirá en resolver los problemas existentes en los diferentes cauces públicos de este entorno, como son: el puente de la calle Molinos de Agua, la ampliación del Tablero en el Camino La Rúa, el encauzamiento del barranco en el Camino La Rúa y el encauzamiento del barranco junto al parque de La Vega.

Estos cuatro puntos precisan mejoras en su infraestructura, tanto para ser más eficientes como para integrarse mejor en el entorno de la Vega y mejorar la seguridad.

Así, en Molinos de Agua se ampliará la capacidad del cauce, mientras que en La Rúa se aumentará la zona peatonal que discurre sobre el barranco y se techará el cauce del barranquillo, actuación esta última que también se ejecutará en el barranco del parque de La Vega.

La tercera y última fase del plan, ‘Solución de puntos negros en la red de saneamiento y pluviales de La Laguna’, se llevará a cabo durante 2016 y 2017, empleando para ello 205.000 y 940.000 euros respectivamente. El objetivo de estas intervenciones es poner fin a los puntos más problemáticos de la red de pluviales y saneamiento del municipio.

Por ello, se trabajará para mejorar los colectores de El Cardonal, se mejorará la red de pluviales y se reurbanizará la zona de Concepción Salazar, se desviará la recogida de pluviales de Santa Rosa de Lima hacia la cuneta de la bajada del Boquerón, se ubicará un tanque de tormentas en la antigua estación depuradora de Valle Colino, se desplazará el colector de saneamiento existente en el Hoyo de Gracia para evitar que lo dañen las escorrentías, se modificará la pendiente del colector que discurre por la zona del camping de La Punta para que no se produzcan retornos a la llegada de la depuradora y se dotará de pluviales a la calle Las Pirámides.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad