Sin categorizar

Canarias convoca ayudas por 8,5 millones para el ahorro energético en las desaladoras

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha convocado el concurso para la concesión de ayudas para la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en las plantas desaladoras de titularidad pública en 2014. La dotación económica asciende a 8,5 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que representan el 85% de los costes máximos subvencionables.

El Boletín Oficial de Canarias publica la Orden firmada por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, con la que se abre la convocatoria para acceder a estas ayudas y se aprueban las bases reguladoras, generales y específicas que regirán su concesión.

Podrán participar en esta convocatoria los cabildos insulares, ayuntamientos y organismos autónomos dependientes de ellos con competencias en materia de agua, así como las sociedades de derecho privado cuyo capital sea íntegramente público y que sean titulares de plantas desaladoras destinadas a producir agua de abastecimiento público.

Asimismo, podrán beneficiarse las actuaciones realizadas en plantas cuya explotación se haya encomendado mediante contratación pública para la gestión del servicio a una sociedad de capital mixto o privado.

El porcentaje máximo de la ayuda será del 85% de la inversión total, con un tope máximo de dos millones de euros por planta desaladora.

El plazo máximo para realizar las actuaciones objeto de ayuda así como para presentar la justificación de las mismas concluirá el 3 de noviembre de 2015.

Los interesados disponen de un plazo máximo de 30 días para presentar la solicitud, a partir del siguiente a la publicación de la Orden en el BOC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario