Sin categorizar

Los autónomos canarios avisan de que «ahora más que nunca» existe riesgo de inflación negativa en parte de 2014

La modificación adapta el Atlas Comercial a las aplicaciones de móviles.

AGENCIAS.-El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA), César García, ha avisado este miércoles de que «ahora más que nunca» existe riesgo de la inflación negativa en parte de 2014, tras los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) que en el caso del archipiélago descendió un 0,4 por ciento.

«Ahora más que nunca, el riesgo de inflación negativa en parte del año 2014 continúa porque los precios sufren una grave desaceleración y porque la economía sigue inmovilizada», resalta García.

De todos modos, UPTA Canarias espera que en 2014 se mantenga el «comportamiento moderado» de la inflación y «mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años». De todos modos, García advirtió de que «sólo se estará ante un buen dato de inflación cuando no tenga carácter coyuntural, resultado de la disminución o encarecimiento de algunos productos y servicios, sino que responda de forma estructural a la realidad económica de esta Comunidad Autónoma».

Añadió que un IPC «moderado es un buen escenario» para una evolución del empleo, la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas independientes, así como para que la evolución del consumo «repunte un poco».

Por último, concluye que «sólo un cambio en la política económica, tanto en Canarias como en España, que apueste por un mayor esfuerzo» público generador de trabajo e inversión, así como por la recuperación de un tono general de acceso al crédito «más razonable, puede conducir a alejar el riesgo de deflación en lo que resta de 2014».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario