Sin categorizar

Canarias saca a subasta el edificio de Hacienda y la Residencia presidencial

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/ Foto: Efe.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, ha anunciado este martes en el BOC el procedimiento para subastar el antiguo edificio de Hacienda y la Residencia Oficial del Presidente.

Los inmuebles son propiedad de la Comunidad Autónoma y están libres de carga, tal y como recoge el BOC, y esta acción está dentro de la política de racionalización y control del gasto público de la Administración canaria.

Para la subasta, se celebrarán dos convocatorias en el mismo acto si se dieran las condiciones y requisitos que establece el pliego de condiciones. El precio de salida de la antigua sede de CajaCanarias y de Hacienda, situada en la plaza de Santo Domingo, será de 5,2 millones de euros en la primera convocatoria. En caso de que no resulte adjudicado, el precio será de 4,4 millones en la segunda.

En el caso del Palacete de Vistabella, Residencia Oficial del Presidente, el precio de salida será de 1,2 millones de euros en la primera convocatoria y de algo más de 1 millón en la segunda.

En las cifras señaladas como tipos no se incluyen los impuestos y otros gastos derivados de la transmisión, a cuyo pago estará obligado el adjudicatario. De acuerdo con lo establecido en la Ley Canaria de Patrimonio, los licitadores deberán constituir fianza por importe de un 25% del importe que sirva de tipo en la convocatoria que concurra, primera o segunda.

Toda aquella persona que quiera presentar una oferta para adquirir uno de estos inmuebles deberá realizarla en los próximos 21 días naturales, es decir, hasta el 2 de septiembre.

Para conocer más detalles sobre esta subasta, las bases se podrán consultar en la sección ‘Otros anuncios’ del perfil del contratante, disponible en la página web del Gobierno de Canarias. Los inmuebles podrán ser visitados durante el tiempo de presentación de ofertas, en horario de trabajo, previo aviso y coordinación con el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, teléfono (922) 476616.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad