Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD

La SúperLuna que eclipsó al Teide

Elblogoferoz / Foto: Daniel López.- La lluvia de estrellas fugaces más famosa del verano, conocida como perseidas o ‘lágrimas de San Lorenzo’ ha sido este año menos visible que en ocasiones anteriores porque el brillo de la SúperLuna de este pasado domingo enmascaró el fenómeno.

Coincidiendo con la festividad de San Lorenzo, la luna llena se encontró este 10 de agosto en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo, por lo que se ha podido apreciar más grande y brillante de lo normal. En este punto, nuestro satélite está unos 50.000 kilómetros más cercano que cuando se encuentra en el punto más lejano, el apogeo, y esto hace que el tamaño aparente de la luna llena sea un 16% más grande y que su brillo sea un 30% más alto.

Muchos aficionados a la fotografía no dudaron ni un segundo en inmortalizar la escena. El parque Nacional del Teide se llenó entre la tarde y la noche de personas que no querían perderse el momento, pues la sombra de la montaña más alta de España se alineó, además, con la salida de la Luna llena.

En la imagen que acompaña a la información, el astrofotógrafo Daniel López logró captar a la SúperLuna saliendo tras el Observatorio del Teide. Simplemente, espectacular.

Foto: Daniel López.
Foto: Daniel López.

 

Foto: Ovidio García (Secat).
Foto: Ovidio García (Secat).

 

Emilio Rivero (Secat).
Emilio Rivero (Secat).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario