ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet SOCIEDAD Turismo

Tres tinerfeños crean una aplicación móvil para conocer las playas canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tres estudiantes del norte de Tenerife (dos de ellos de la Orotava y uno de Santa Úrsula) han desarrollado una aplicación móvil para poder disfrutar de las playas de una manera mucho más completa. El nombre de esta nueva aplicación es Shorcial, una denominación que surge de la unión de las palabras anglosajonas ‘shore’ y ‘social’, costa y social.

Esta nueva aplicación –que surge con el fin de participar en el II Concurso de Open Data Canarias– permite encontrar la playa que queda más cerca en cada momento y consultar información sobre la misma: si la playa cuenta o no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas, duchas, rompeolas, etc. Asimismo, la App permite valorar dicha información, dejar comentarios y, como novedad más original, mandar mensajes digitales en botellas a otras playas.

Otros datos que nos indica esta herramienta sobre las playas son el tipo de arena que posee, el grado de dificultad de acceso y el nivel de limpieza descrito por otros usuarios. Una de las innovadoras funcionalidades con las que cuenta la app, es poder ver una imagen en tiempo real de las zonas de baño (siempre y cuando esta cuenten con webcam). Asimismo, través de Shorcial se puede consultar la temperatura real de la playa en ese instante e incluso hacer check-ins.

Actualmente, la app cuenta con más de 107 playas de todo el archipiélago canario que se hallan clasificadas por islas, incluyendo la Graciosa y la Isla de Lobos. Si bien, tal y como los creadores de Shorcial explican, estos datos aumentarán exponencialmente porque cualquier usuario puede añadir nuevas playas en pocos segundos, pero no solo de Canarias, sino de cualquier parte del mundo.

Los interesados pueden descargarse ya la aplicación desde Google Play (de momento sólo está disponible para Android) y comprobar de primera mano las utilidades de esta plataforma que han desarrollado los jóvenes: Alexandra Rivero, Iván Santos y Paco Martín.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad