Sin categorizar

Sale a concurso las obras de la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a concurso las obras de la Casa Lázaro (también llamada Casa Siliuto), que será la futura Casa de la Juventud de la ciudad. Gracias a este concurso se podrá transformar este deteriorado inmueble del barrio de El Toscal para albergar el espacio multifuncional proyectado.

Una vez se adjudiquen, los trabajos tendrán una duración de 18 meses. El presupuesto de licitación aprobado por el Consejo Rector de Urbanismo es de 930.078,58 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, celebra que este es uno de los últimos pasos que queda “para que El Toscal recupere un espacio destinado a los jóvenes”.

El edil reitera que “el Ayuntamiento tiene una deuda con los vecinos de este barrio desde la desaparición de la Ciudad Juvenil que saldaremos ahora”. La Casa de la Juventud será un centro multifuncional en el que los jóvenes de la ciudad puedan estudiar, reunirse, interpretar música o representar obras teatrales.

El proyecto municipal incluye que la Casa de la Juventud contará con sala de estudios abierta durante las 24 horas, sala multiusos, sala para grabaciones, mediateca y sala de reuniones, entre otras dotaciones. El objetivo es crear un centro completamente accesible, con ascensores que se detengan en varias alturas, todo esto conjugado con una rehabilitación fiel al proyecto original.

Este inmueble, situado en el número 10 de la calle de San Antonio en El Toscal, data del año 1.900 y se encuentra catalogado dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) realizado para el conjunto de este barrio santacrucero.

Martín felicita a los técnicos de Urbanismo, “que han sido capaces de crear un proyecto que hace tres años no existía”. En esa línea, califica de “ejemplar” la implicación mostrada “a la hora de dotar a Santa Cruz y especialmente a El Toscal de una infraestructura tan necesaria”. “Desde que el consistorio lo comprase no se había realizado ningún tipo de proyecto, aunque se expresasen las intenciones”, recuerda.

En los últimos tres años, el Consistorio además logró que gracias a un convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo se pudiera realizar el proyecto y tenerlo redactado y aprobado. Por último, el Cabildo ha ayudado con su financiación a que la Casa de la Juventud pueda ser una realidad.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto podrán recibir más información en la sede de la GMU. El límite de presentación de ofertas será 15 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en los boletines oficiales.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad