Sin categorizar

El Sauzal afronta la recta final del Festival de Narración Oral

Elblogoferoz.- La cuarta sesión del Festival de narración oral, Verano de cuento de El Sauzal se celebrará este viernes, 8 de agosto, a las nueve de la noche, con las actuaciones de Oliver Escobar y Miguel Ángel Batista, quienes desgranarán sus respectivos repertorios.

Como sugiere el propio Oliver Escobar con el título de su espectáculo, ‘Cuento con tu sonrisa’. Y plantea cuentos en clave de humor, o al menos esa es su idea, guiados y presentados por un personaje algo déspota, El Lobo, junto al narrador, que pretende “hacer un espectáculo ameno y sacar, al menos una sonrisa al público.

Confiesa Escobar que el hecho de participar en la XV edición de Verano de cuento supone hacer un sueño realidad porque comenta que “año tras año, sentado en las escaleras, disfrutando de los/as contadores/as, del público, del gran ambiente, despertaron humildemente las ganas de participar y de ofrecer algo.  Verano de Cuento ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de estar presente en esta ocasión”.

Por su parte, el otro protagonista de la noche, Miguel Ángel Batista, codirector de la compañía Reymala, desea a todos los asistentes al festival “buen viaje”, una vez legada la decimoquinta edición del Festival Verano del cuento y se alegra de que un año más le invitan a participar. “A esta edición he querido llegar como quien se va de viaje, he preparado mi maleta, mis ilusiones, mis expectativas, para llegar a buen puerto, y los viajes siempre son enriquecedores. La Imaginación y la creatividad se encargarán de ello”.Y acaba alabando al público de El Sauzal cuando comenta: “Eso sí. Los viajes siempre se disfrutan más acompañados. ¿Me acompañan?”.

Verano de cuento y la Fundación Eidher

Los Amigos del Festival (Verano de cuento) con las aportaciones que hacen voluntariamente al final de cada una de las veladas, han logrado ya uno de los objetivos que se habían marcado para esta edición y ya han reunido el dinero suficiente para sufragar un trimestre de rehabilitación para uno de los jóvenes cuyo caso la Fundación Eidher está siguiendo de cerca. Ahora resta lograr costear el traslado a Navarra para alojamiento y hospitalización de otro de los jóvenes.

Desde la organización piden a su público que no se sientan obligados a participar económicamente, puesto que desvirtuaría los objetivos del festival, pero explican que en su opinión “los servicios sociales han de funcionar dignamente, pero hasta que no logremos como ciudadanos imponer las necesidades de las personas por encima de los intereses del capital y de los lobbies, algo tenemos que hacer para que quienes necesitan ayuda la obtengan”.

Verano de cuento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal, de los Amigos del Festival y de Teatrofia.

El cierre del Festival será el viernes 29 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimoquinta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta catorce espontáneos saltaron al ruedo de la narración, y en alguna anterior, hasta dieciocho.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2014, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, que cada vez pone más carne en el asador, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, que mantiene la apuesta por este festival de marcado carácter comarcal y del Gobierno de Canarias y su equipo de gestión de Canarias Cultura en Red.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario