Sin categorizar

Las oficinas turísticas atienden a más de medio millón de visitantes en el primer semestre del año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Durante los seis primeros meses de 2014, las oficinas de información turística de la Isla, integradas en la red Infotén de Turismo de Tenerife, han atendido un total de 539.189 consultas. Esta cifra supone un aumento del 1,12 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, en el que recibieron 533.175 usuarios.

La oficina del Cabildo en Puerto de la Cruz es la que más visitantes ha atendido (67.929), por delante de la de Arona-Las Vistas (45.898), Cabildo Santa Cruz (42.675) y La Laguna-Casa Capitanes (34.341). Además, destaca la oficina del Aeropuerto de Los Rodeos que, con un incremento del 154 por ciento, pasa de los 6.149 visitantes en el primer semestre de 2013 a los 15.624 de este año.

A la cabeza de la clasificación por nacionalidades se encuentran los británicos, que han realizado un total de 132.890 consultas sobre la Isla. Por detrás se sitúan los alemanes, con 130.735 usuarios, y los visitantes españoles, con 122.187.

El mapa de Tenerife, la información de cada municipio, el mapa de Puerto de la Cruz o el folleto de Tenerife en coche son algunos de los materiales más solicitados. Además, las consultas sobre las guaguas son las más numerosas (66.458), seguidas de las relativas a direcciones específicas (33.385) o actividades de ocio (26.063).

Actualmente un total de 44 oficinas forman parte de Infotén,  una red de puntos de información que está gestionada por Turismo de Tenerife y responde al esfuerzo que la entidad ha desarrollado durante años para lograr la unificación de la imagen de las oficinas. De esta manera, busca homogeneizar la información que se da a los turistas para ofrecerles la mejor atención posible.

Además, cinco de estas oficinas cuentan con la Q de Calidad que otorga y renueva cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una marca que garantiza la fiabilidad y el rigor de los servicios ofrecidos a los usuarios por estos establecimientos turísticos. Cuentan actualmente con esta certificación las oficinas de Las Galletas, Troya y Los Rodeos (desde 2008), Las Américas (2009) y Las Vistas (2010).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad