Sin categorizar

La Laguna acoge mañana domingo un encuentro gastronómico sobre las papas antiguas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El restaurante Maquila será escenario, mañana domingo 3 de agosto, de una original cita gastronómica abierta al público, en la que los asistentes, convertidos en espectadores y comensales, podrán participar en una cata ilustrada de papas antiguas de canarias, al tiempo que degustan ocho diferentes platos creados por otros tantos chefs de la isla.

El encuentro, que dará comienzo a las 19 horas,  está organizado por la consultora gastronómica FrackChefs, que se ha propuesto rendir homenaje a una de las materias primas más emblemáticas y de mayor calidad del Archipiélago. “No debemos permitir que se pierdan toda la historia y la tradición de una de las más importantes señas de identidad de nuestra gastronomía”, explica el chef Pau Bermejo, propietario de la consultora junto con Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes.

Los organizadores destacan que es la primera vez que tiene lugar en Canarias un evento de estas características, con ocho chefs cocinando juntos otros tantos platos. “Del entrante al postre, todo tendrá como componente estrella una variedad distinta de papa antigua”, puntualizan.

El formato de cata ilustrada permitirá, además, que los comensales vayan degustando cada creación culinaria al tiempo que reciben una detallada información sobre la papa que están saboreando. La encargada de realizar las catas es una gran maestra de este arte: Dolores García, que es capaz de leer en cada uno de estos tubérculos  toda su historia, el proceso de su crecimiento y detalles que quedarían ocultos para la mayoría. “Es un verdadero espectáculo ver y oír a Dolores abrir cada papa y contarte tantas cosas a partir de su textura, sus filamentos y cuanto observa en ella”, asegura Bermejo.

Los chefs que cocinarán ese domingo para los participantes en la cata-degustación son todos ellos responsables de la cocina o  propietarios de grandes restaurantes, como el propio Pau Bermejo, del hotel Baobab Suites, en Costa Adeje; o sus socios Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, ambos,  propietarios del restaurante Nómada Gastro Aula Bar, en El Sauzal. Estarán con ellos su equipo de cocineros de FrackChefs, formado por Marlon Carmona, Airam Espinosa y Jonay Darias. Además, la cocina de Maquila  contará ese día con dos invitados de lujo: Jorge Bosch, campeón español de Tapas para Gourmets, y Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula,  del hotel Jardines de Nivaria. El precio de participación en el evento será de 42 euros por comensal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad