Sin categorizar

Güímar invertirá más de 40.000 para preparar El Socorro para las fiestas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Güímar tendrá que invertir más de 40.000 euros para recuperar el Camino de El Socorro de cara a la Bajada del próximo 7 de septiembre, ya que los temporales de lluvia del pasado mes de diciembre provocaron importantes destrozos en la vía. Además de preparar el recorrido para garantizar la seguridad de los romeros, se habilitarán zonas de aparcamiento y se acondicionará y asfaltará el actual campito de fútbol de este barrio del litoral, que albergará a los feriantes y, tras las fiestas, pasará a ser un polideportivo.

El Consistorio ha solicitado apoyo al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para que la Institución insular ayude con el pago de los elevados costes de los trabajos en este Bien de Interés Cultural. Además, se ha pedido al Área insular de Medio Ambiente la colocación de una barrera en el acceso a la playa de la Entrada, también en El Socorro, para evitar la entrada de vehículos y los vertidos de escombros y basuras que se han detectado en las últimas semanas.

Las obras en el recorrido de la Bajada y en el barrio de El Socorro comenzarán el próximo lunes y, además de reparar los socavones en el Camino, se realizarán varias intervenciones para habilitar zonas de aparcamiento. El Ayuntamiento acometerá, además, la recuperación del campito de fútbol ubicado en terrenos municipales, que supondrá la retirada de escombros, nivelado del terreno y asfaltado. Esta zona albergará a los feriantes y, al finalizar las Fiestas, se convertirá en un polideportivo.

El Área insular de Carreteras también ha comenzado los trabajos para reparar el puente que atraviesa la autopista del Sur en el recorrido del Camino, para evitar desprendimientos del enlucido al paso de los romeros, una intervención que se está realizando en horario nocturno.Además, el Ayuntamiento está colocando barreras de hormigón new jersey en la zona de la Asomada, que se instalarán provisionalmente para garantizar la seguridad, unos trabajos que han obligado a un corte temporal del tráfico en esta zona del Camino, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, destaca además que ya se han mantenido varias reuniones para la redacción del Plan de Autoprotección y Seguridad de las Fiestas de El Socorro 2014, unos encuentros técnicos en las que se ha apuntado a la necesidad de rehabilitar el Camino, entre otras medidas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad